Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el congreso del PP se han renovado los órganos de partido. Tres días en los que el foco además estaba puesto en los nuevos retos que tiene el PP ahora que está en el gobierno, pero también en las elecciones en Asturias y Andalucía.

a secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha defendido esta domingo en el 17 Congreso del PP las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy porque han recibido un "mandato reformista" de las urnas en las pasadas elecciones generales. En su discurso, en la clausura del Congreso, ha apoyado las reformas, ha contrapuesto la unidad del Partido Popular frente al partido de "clanes generacionales" del PSOE y ha asegurado que ganarán en Andalucía porque la gente tiene "ganas de cambio".

En la clausura del Congreso ha intervenido también la secretaria general del PP, renovada ayer en su cargo. Dolores de Cospedal ha asegurado que el Gobierno es muy consciente del esfuerzo que pide con las últimas reformas. Es necesario, ha dicho, para garantizar el bienestar de generaciones futuras.

María Dolores de Cospedal repetirá como Secretaria General con ella tres Vicesecretarios: Javier Arenas de Política Territorial, Esteban González Pons de Estudios y Programas y Carlos Floriano de Organización, sustituyendo a Ana Mato.

El Congreso se celebra en Sevilla a menos de un mes de las eleccioens autonómicas. Y las primeras del presidente Rajoy han sido su confianza en que Arenas ganará esas elecciones.

"La marea silenciosa de los cinco millones de personas que no pueden trabajar resuenan más en nuestros oidos que las pancartas y las posturas ancladas en el pasado". Son palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido en el arranque del 17 Congreso del PP y que, con esta frase, hacía referencia a la manifestación convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Comienza en Sevilla el congreso del PP con el lema ¿Comprometidos con España¿ del que saldrá la nueva dirección popular. Aunque no se esperan grandes cambios, y su programa para los próximos cuatro años. Un congreso al que el partido llega con el mayor poder político de su historia y la aspiración de ampliarlo con una victoria en las próximas elecciones andaluzas y asturianas. Se da por hecho que tanto Javier Arenas, su candidato para presidir la Junta de Andalucía como Dolores de Cospedal, la presidenta de Castilla La Mancha seguirán en la ejecutiva de los populares. Han destacado la unidad del partido y han anunciado que uno de los objetivos del congreso es buscar salidas a la crisis.

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas, hoy arranca en Sevilla el Congreso Nacional del Partido Popular. Sin disputas internas el partido, 3 mil compromisarios, hablarán de su labor de gobierno con el empleo y el crecimiento económico como prioridades.

El Partido Popular ultima los preparativos del Congreso que celebrará el próximo fin de semana en Sevilla, del que saldrá la nueva dirección. En los Desayunos de TVE, su secretaria general ha confirmado que Mariano Rajoy le ha pedido que renueve en el cargo.

Los partidos de izquierda han vuelto hoy a insistir en su rechazo a la reforma laboral. Izquierda Unidad ha anunciado que estudia una posible inconstitucionalidad de la ley. Para el PP lo importante es que con la reforma se incentiva la contratación.