Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los adolescentes españoles y rumanos están a la cabeza de Europa en adicción o riesgo de adicción a Internet. Lo dice un estudio elaborado por la organización "Prótegeles" y la Comisión Europea, a partir de más de 13.000 entrevistas a jóvenes de 14 a 17 años. En España, el 21 por ciento de los adolescentes estaría en riesgo de desarrollar esta adicción.

Estamos en época de exámenes en muchas universidades, y muchos estudiantes perfeccionan métodos cada vez más sofisticados para copiar gracias a la telefonía móvil. Para evitarlo, facultades como la de Medicina de Valencia, han decidido instalar inhibidores de frecuencia.

Los jóvenes y también los adultos, están en ese más del 40 por ciento que accede a internet a través del móvil. Una de las causas hay que buscarla en los llamados teléfonos inteligentes que en España han conquistado el mercado. Ya son casi 2 de cada 3 móviles, porque somos el país que más tiene en Europa

Los teléfonos móviles serán uno de los regalos estrella que traerán los Reyes Magos esta noche. Con los viejos, o los que ya no queremos, podemos hacer una labor solidaria: donarlos a una ONG. Con los ingresos que generan se ponen en marcha proyectos en países en desarrollo; pero también ayudamos con su reciclado a cuidar el medio ambiente.

       
  • Se trata del más reciente y sofisticado móvil de Nokia con Windows Phone
  •    
  • Es potente, fácil de manejar y tiene una de las mejores cámaras móviles
  •    
  • El conjunto resulta en uno de los teléfonos más interesantes de este año

Siete excursionistas perdidos en Peñalara, en la madrileña sierra de Guadarrama, han sido rescatados el día de Año Nuevo por el Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid gracias a la utilización de teléfonos de última generación, smartphone, dotados con la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, método que también se utilizó en otro rescate que tuvo lugar en La Pedriza del Manzanares el pasado 28 de diciembre. Javier Chivite, portavoz de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid, subraya que, gracias al Whatsapp, el margen de error contado en metros de distancia, fundamental en la búsqueda de personas, se reduce de forma considerable (02/01/13).

       
  • Instagram, ahora propiedad de Facebook, insertará publicidad  
  •    
  • La forma de comunicarlo hace enfadar a miles de usuarios del popular servicio
  •    
  • Mientras, Flickr cambia su aplicación móvil para que se asemeje a Instragram

La aplicación de RTVE.ES para seguir en directo los juegos olímpicos de Londres ha sido seleccionada como la mejor aplicación española de 2012, en la categoría de televisiones conectadas. Los premios "APP DATE", que por tercer año consecutivo, reconocen la creatividad y la innovación en el sector de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Los ganadores absolutos son "GOW" una aplicación deportiva que controla los indicadores fisiológicos a través de una camiseta inteligente