Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La final entre Barcelona y Manchester United ha generado el mayor impacto económico de la historia de la competición, generando ingresos de altura a los equipos, la ciudad y a todo lo que rodea este partido de fútbol.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que después de ver el vídeo de la final de Roma, deberán ser "más rápidos" y jugar mejor si quieren volver a levantar la Champions. Este viernes, los jugadores azulgranas se han ejercitado en Wembley, el escenario de la final.

Comentará la gran final de la Champions en TVE y es uno de los grandes conocedores del fútbol inglés. Actual portero del Liverpool, Pepe Reina desmenuza las claves del rival del Barcelona en Wembley, el temido Manchester United.

La historia del Manchester United está repleta de grandes momentos, grandes triunfos que jalonan la vida de uno de los equipos más grandes de Europa, que busca ampliar su ya extenso palmarés con su cuarta Copa de Europa.

Alex Ferguson ha sabido reinventar al delantero inglés en estos cinco años hasta convertirlo en el futbolista total que refleje su filosofía sobre el campo (27/05/2011)

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, tendrá a sus dos padrinos cerca en la final de la Champions ante el Manchester United. Uno es Claudio Biancucchi, quien le descubrió en La ciudad argentina de Rosario. El otro es Carles Rexach, quien le descubrió para el Barça. 27/05/2011

Final Champions 2011 | Barcelona - Manchester

Las casas de apuestas, toda una tradición, ven favorito al Barça

El hotel donde se alojan los jugadores del FC Barcelona es prácticamente un fortín inexpugnable en el que Guardiola quiere mantener concentrados a sus hombres. Ubicado en una exclusiva zona residencial de Londres, conocida como Chelsea Harbour, el alojamiento escogido por el Barça para preparar la final de la Champions no solo es fiable por sus fuertes medidas de seguridad, sino también por su situación.

Los vestuarios de Wembley ya están preparados. Tanto el del FC Barcelona como el del Manchester United son exactamente iguales. El equipo inglés lleva dos semanas preparando el encuentro a base de trabajo, estrategia y estudio del rival.