Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paula Badosa aterriza en la Caja Mágica tras conquistar la semana pasada el número 2 de la clasificación WTA. “Un sueño hecho realidad”, así define ante el micrófono de RTVE el momento que atraviesa ahora. La tenista afronta feliz el Mutua Madrid Open, un torneo en el que contará con la presencia de su familia y el apoyo del público. Tras el sorteo del cuadro femenino realizado esta mañana, Badosa ya tiene fecha de estreno. Jugará el próximo jueves 28 de abril ante la rusa Kudermétova. Volverá a pisar la tierra batida madrileña con motivación para llegar hasta el final y, para ello, la afición será importante: “Tengo ganas de jugar enfrente de mi gente”.

El director del Mutua Madrid OpenFeliciano López, ha estado en Radiogaceta de los deportes. Esta mañana se ha llegado a un acuerdo para que este torneo siga en la capital de España hasta 2030. El extenista profesional ha hecho un repaso de la evolución del torneo desde el año 2002 y, ha situado a este Masters 1000 como uno de los ocho torneos con más prestigio en el tenis.

El Mutua Madrid Open ha renovado su contrato con el Ayuntamiento de la capital hasta 2030 tras llegar a un acuerdo por el que el consistorio madrileño aportará 10 millones de euros al año y se construirá una nueva pista de 10.000 espectadores en la Caja Mágica. Feliciano López, director del torneo, ha asegurado que espera que Nadal pueda recuperarse para la próxima edición y sobre Carlos Alcaraz, cree que es una gran noticia para el tenis español.

El alemán Alexander Zverev conquistó por segunda vez el Mutua Madrid Open al vencer en la final al italiano Matteo Berrettini, por 6-7, 6-4 y 6-3. Fue un triunfo sufrido ya que le tocó remontar el set inicial en contra, sin embargo no desistió y terminó levantando el título tras el conseguido en la Caja Mágica en 2018. Repasa aquí como fue el último punto del encuentro

El italiano Matteo Berrettini, décimo jugador del mundo, avanzó hasta la final del Mutua Madrid Open y buscará el título ante el alemán Alexander Zverev, que ya ganó en la Caja Mágica en 2018. El germano es, a priori, el favorito sobre todo después de haber dejado por el camino a Nadal y Thiem pero Berrettini afronta conn ganas e ilusión su primera final de un Masters 1.000.