Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tercer día consecutivo de disturbios en Londres. Desde primera hora de la tarde de este lunes se han repetido los enfrentamentos entre grupos de jóvenes y la policía y los saqueos de comercios. La violencia se ha extendido a barrios del este y del sur de la capital, como Hackney. Ya son más de 200 los detenidos en unos disturbios que comenzaron por la muerte de un hombre en un tiroteo con la policía.

El barrio londinense de Enfield ha sido objeto de actos violentos este domingo por la noche tan solo 24 horas después de que el cerano Tottenham viviera la pasada madrugada uno de los peores disturbios de su historia. Tres tiendas han sufrido robos, dos de ellas han sido saqueadas, y un coche de la policía ha resultado dañado. Varias personas han sido detenidas por este nuevo brote de violencia, según declaraciones de la comandante de la Policía, Christine Jones, recogidas por esta misma agencia.

El español Javier Gómez Noya acabó el Triatlón de Londres en cuarta posición y se mantiene líder del Mundial de la especialidad a falta de las dos últimas pruebas, que se disputarán en la localidad suiza de Lausana y en Pekín.

Un amplio despliegue policial busca evitar que se repitan escenas como estas, con vehículos incendiados y comercios saqueados. La tensión se mantiene ante la convocatoria en internet de nuevas protestas esta noche.

Después de la dimisión ayer del Jefe de Scotland Yard, hoy el Primer Ministro británico ha anunciado que interrumpe su gira por Africa. David Cámeron ha pedido al Parlamento. Crecen las consecuencias del escándalo entorno, no ya a las escuchas, sino a los vínculos y la influencia sobre instituciones como la policía y los políticos por parte de la prensa en general y los medios de Murdoch en particular. Se suceden las dimisiones o destituciones y crece la presión sobre el propio Cameron.