Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ante el peligro que suponen los enfrentamientos entre milicias en la capital y Bengasi. En el país viven 50 españoles y unas 40 familias hispanolibias. Estados Unidos y Turquía ha evacuado a su personal y otros países europeos estudian esa posibilidad.

 Los colegios electorales de Libia han abierto sus puertas para la elección de un nuevo Parlamento, que se denominará Congreso de los Diputados y estará integrado por 200 legisladores. El país se encuentra sumido en una profunda crisis política, de seguridad y económica. La ONU considera estos comicios como un paso importante en la transición de Libia hacia un gobierno democrático y estable.

 El exprimer ministro libio Ahmed Maitig, ha recordado en una entrevista para El Mundo en 24 horas que su país necesita el mismo apoyo internacional ahora que el que tuvieron para derrocar a Gadafi.  “Lo que necesitamos es un Gobierno fuerte, una Constitución fuerte y un Parlamento fuerte”, y considera que, precisamente, uno de los grandes problemas estos tres años es que no hemos tenido un Gobierno fuerte. Pero también apunta que “la gente a veces no entiende que la democracia lleva tiempo para que funcione correctamente”.

Los ataques perpetrados este fin de semana por militares golpistas y milicias armadas contra Bengasi, la segunda ciudad de Libia, y la sede del Parlamento libio en Trípoli, han dejado al descubierto una vez más el desconcierto político y la inseguridad que impera en el país. Los choques, que comenzaron el viernes, han causado 72 muertos y 208 heridos.