Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, Inmaculada Moraleda, explica en RNE que la decisión de prohibir por decreto el uso del burka y el niqab en las instalaciones municipales no responde a la existencia de un problema ni a una reivindicación ciudadana. No obstante, asegura que la política municipal "muchas veces se ve abocada a debatir temas de interés general" y ha añadido que preferían "anticiparse a lo que pueda pasar" y a que "las opciones más radicales de derechas nos impongan cosas". (14/06/10).

Barcelona será la tercera ciudad catalana, después de Lleida y El Vendrell, que veta la entrada de mujeres con burka, con velo integral, en los edificios municipales. Desde el ayuntamiento de la ciudad aseguran que se hace por motivos de seguridad, para garantizar la identificación de las personas.

Aseguran que se pone en la puerta de los locales frecuentados por prostitutas y clientes para intimidar a quienes pretenden entrar. Él lo ha negado todo.

Supuestamente habría acosado a prostitutas que trabajan en las calles próximas a su mezquita. Hay tres denuncias contra él por agresiones e insultos. El imán dice que no es un problema religioso y que sólo luchan contra la degradación del barrio.