Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según el INE, por primera vez tras cinco años de caídas se rompe la tendencia a la baja en los nacimientos, aunque suben apenas un 0,1%. El año pasado nacieron en España 588 más que el año anterior, aunque a la par aumentaron un 1,2% también las defunciones (22/06/15).

En los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo más efectivo ha sido buscar trabajo a través de amigos, familiares o conocidos. Los centros de formación, las agencias privadas de colocación y los servicios públicos de empleo han sido los recursos menos efectivos para encontrar trabajo.

La economía española creció un 0,9 en el primer trimestre de 2015 y un 2,7% en los últimos 12 meses. El gasto público impulsó el PIB, al aumentar un 1,6% entre enero y marzo, frente a la bajada del 1% del último trimestre de 2014. Según UGT estas cifras macroeconómicas aún no llegan a mejorar la realidad de las familias.

Si han tenido un niño o una niña y le han puesto "Lucía" o "Hugo" no van a ser los únicos. Según el Instituto Nacional de Estadística, han pasado a ser los nombres más frecuentes entre los recién nacidos. Eso sí, Antonio, José, María o Carmen siguen siendo los nombres más habituales de los españoles. Entre los apellidos más comunes García y Fernández son los mayoritarios.