Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Montserrat Bayarri, gerente de Rango 10 y José Roldán, jefe de proyectos de formación e inserción del Casal dels Infants nos presentan sus cursos de formación dual para la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años en situaciones desfavorecidas del barrio del Raval y otros barrios de Barcelona, en los sectores hotelero y de restauración. 

Un niño de 14 años con discapacidad ha sido detenido por abusar presuntamente de una niña de 12 años también discapacitada. Los hechos ocurrieron en un colegio madrileño y han sido denunciados por la madre de la niña. Asegura que no protegieron a su hija y que además la criminalizaron, incluso en las conversaciones que mantuvieron con ella.

En Seatle, EEUU, han combinado una residencia de ancianos con una guardería. Una iniciativa que ha transformado el centro y que se ha convertido en un emotivo documental sobre la extraordinaria y productiva relación entre niños y mayores. 

Justo dos meses después del devastador terremoto que asoló Nepal, comienza la Conferencia Internacional de Donantes para la reconstrucción del país cuyas precarias infraestructuras resultaron muy dañadas. Al margen de esos grandes foros internacionales, en un pequeño rincón de Jaén, en la Sierra de Segura, un grupo de personas se ha organizado para colaborar en la reconstrucción del mayor orfanato nepalí. Se agrupan en torno a la plataforma Help Nepal. Javier Flores, uno de los promotores nos cuentas las razones por las cuales se han embarcado en este proyecto (25/06/15).

Artesfera se ha ido a la casa de niños La pájara pinta de Sevilla la Nueva, en Madrid, para descubrir cómo funcionan estas casitas gestionadas por la Comunidad de Madrid en colaboración con los ayuntamientos.

Hablamos de los suspensos que pueden sacar nuestros hijos. Un drama, en muchas ocasiones, para los padres que nos va a ayudar a gestionar el psicólogo Carlos Pajuelo a través de su libro Cómo sobrevivir al suspenso de tus hijos (24/06/15).

 

Ya han empezado a llegar a España los casi 5.000 menores saharauis que este año se acogen al programa solidario Vacaciones en paz. Son niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, donde las duras condiciones de vida, que padecen de forma habitual, se suman a las temperaturas que rondan los 50 grados en verano. Angeles Ariza, coordinadora estatal del programa de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, nos explica en qué consiste este programa (23/06/15).

El 11% de la población infantil trabaja, según un informe de la Organización Interional del Trabajo. Son 168 millones de niños en todo el mundo, sobre todo en Asia, África subsahariana y Latinoamérica.  La mitad, lo hacen en actividades peligrosas o insalubres.

El reciente suicidio de una menor en un Instituto de Madrid ha puesto de manifiesto una vez más una realidad que, según los expertos, podría estar afectando a uno de cada tres niños españoles. Hablamos del bullying o acoso escolar con Sergio García, psicólogo especialista en Clínica y experto en Intervención Social; Guillermo Fouce, doctor en Psicología, profesor de la Universidad Carlos III y expresidente de Psicólogos Sin Fronteras, y Benjamín Ballesteros, doctor en Psicología y director de programas de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) (12/06/15).

Onésimo Miguelañez de Miguel  creó hace 35 años el mayor emporio de la gominola española. En 1980, nació Miguelañez. Actualmente, emplea a 400 personas y tiene un millar de referencias de producto (11/06/15).

  • Un documental que nos sumerge en el día a día de un Servicio de Prematuros
  • Sigue la evolución de tres pequeños y su determinación para aferrarse a la vida
  • Aborda el trabajo de los especialistas y la desorientación de los padres
  • 700 gramos se estrenó el lunes 15 de junio en La 2