Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El huracán Tomás ya ha llegado a Haití con vientos máximos de 140 kilometros por hora. Más de un millón de haitianos han tenido que ser evacuados de los campamentos de refugiados, mientras el cólera sigue haciendo estragos en el país. A su paso por Haití, las torrenciales lluvias han provocado al menos cinco muertos, según las autoridades, aunque hasta este sábado no se comenzará a conocer la magnitud de los daños y el número de víctimas.

A las autoridades sanitarias les preocupa, además, que la bacteria responsable del brote es muy resistente a determinados antibióticos. Nuestra enviada especial ha estado en Artibonite, la región donde se ha originado la epidemia.

La epidemia de cólera en Haití, que ha causado 295 muertos, aún no ha alcanzado su pico aunque el índice de mortalidad está descendiendo, según la OMS. El avión con ayuda española ha llegado ya a la isla. El Gobierno trabaja para evitar que la enfermedad siga extendiéndose pero ya se ha confirmado el primer caso en Puerto Príncipe. Y el retraso de las elecciones sigue en el aire.

Hay más de 3.000 hospitalizados. El gobierno asegura que la situación se ha "estabilizado". Y la preocupación, en estos momentos, se centra en la posibilidad de que el cólera alcance a la capital.