Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas relacionadas con la sanidad pública en el llamado caso Innova de Reus (Tarragona), la mayoría de ellas relacionadas con la empresa pública sanitaria Sagessa, han informado fuentes próximas al caso.

Entre los detenidos, que pasarán a disposición judicial en los próximos días según el Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC), se encuentra la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU), que también preside el Grupo Salud en el organigrama municipal.

Los 7 detenidos en esta operación Taronja compraban armas inservibles en el extranjero, las reparaban en España, en un taller clandestino de Alicante. Una vez listas para el fuego real las ponían a la venta en Internet. Entre los posibles compradores, según Interior, podrían estar grupos terroristas vinculados a la Yihad.  Un riesgo máximo para la seguridad ciudadana, según la Guardia Civil, porque además muchas de esas armas eran de guerra. Entre el material incautado hay 11 fusiles de asalto, 14 subfusiles, 22 revólveres o armas prohibidas como un llavero y un bastón pistola. Las alarmas de la Guardia Civil saltaron cuando detectaron que varios españoles estaban comprando ese tipo de material. La coordinación entre nuestros agentes y la Europol ha logrado una de las mayores incautaciones en España: en total, 99 armas y 21.000 cartuchos de diferente calibre. 

La Guardia Civil asegura que el presunto descuartizador de Majadahonda no es un asesino en serie, y limita el caso a la desaparición de la mujer argentina y la tía del detenido. Así lo han explicado los responsables de la investigación, que tratan de aclarar las circunstancias de estas dos desapariciones.

La Guardia Civil está registrando esta mañana, junto al detenido, el chalé de su propiedad en Majadahonda donde supuestamente habría asesinado a su inquilina, una mujer argentina desaparecida desde principios de mes.

Ya se ha confirmado que la sangre que encontraron en el primer registro es humana y ahora cruzan ADN con el hermano de la inquilina para confirmar que es de ella. 

Paralelamente, se sigue buscando en el vertedero de Pinto donde acaban las basuras recogidas en ese lugar, que han sido inmovilizadas. Y es que la principal hipótesis de los agentes es que  el detenido y ahora en prisión provisional pudo haber matado a su inquilina, descuartizado e introducido en bolsas de basura, que habrían acabado en los contenedores cercanos a la casa. 

Un hombre de 73 años, que permaneció atrincherado durante más de doce horas en su casa, ha muerto en un tiroteo con agentes de la Guardia Civil, a los que recibió a tiros, durante el asalto al domicilio en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

El fallecido, José Luis Cerdán, se atrinchero tras disparar y herir el miércoles por la tarde con una escopeta a la pareja de su hija y posteriormente a un miembro de la Guardia Civil.

A otro agente le ha herido durante el asalto, que llevaron a cabo, tras infructuosas negociaciones, efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) a las 08.05 horas. 

La Guardia Civil ha desmantelado la mayor red en nuestro país de fraude en mensajería telefónica. La trama llegó a defraudar a más de un millón de personas, que no sabían que estaban abonadas a un servicio Premium hasta que no recibían la factura del teléfono. Once personas están siendo investigadas.

Detenidas 17 personas e imputadas otras 12 por intercambiar y distribuir imágenes y vídeos de contenido pedófilo a través de internet. En la operación Cantérbury de la Guardia Civil se han intervenido más de 20.000 archivos de imágenes algunos de extremada dureza. La operación continúa abierta.

Primeras imágenes del rescate de los cadáveres de los dos montañeros españoles, realizado por la Guardia Civil en Marruecos. Cuatro agentes del cuerpo trabajaron ininterrumpidamente durante 26 horas hasta conseguir sacar las camillas del cañón, con los dos cuerpos.

La Guardia Civil ha facilitado este sábado imágenes y un relato sobre el rescate de los tres montañeros accidentados en el Atlas marroquí, dos de ellos fallecidos, y que corrió a cargo de cuatro efectivos de la Unidad Especial de Montaña, especializada en los rescates "más complicados".