Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva operación contra el fraude en los cursos de formación en todas las provincias andaluzas. La Guardia Civil, por orden de la juez Mercedes Alaya, ha detenido a dieceisésis personas y ha imputado a otras cinco, entre ellos, hay varios exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo, como los delegados de Empleo de la Junta en Huelva y Sevilla, que han sido apartados de sus funciones. La juez amplió la investigación de los cursos tras analizar nuevos informes. Unos informes que le habrían llevado a ordenar esta operación. La juez investiga un fraude de hasta 950 millones de euros en tres años (24/03/15)

Operación de la Guardia Civil en la que se han practicado nuevas detenciones de exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo, en relación con el presunto fraude en los cursos de formación que investiga la juez Alaya.  Los agentes han detenido al que fuera delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado también en la causa de los ERE irregulares. 

La polémica fuga del etarra Plazaola acapara buena parte de los titulares. El presidente del Tribunal Supremo ha ordenado investigar cómo pudo filtrarse la decisión de suspender la libertad del terrorista antes de que la Guardia Civil llegase a su domicilio en Oñate, Guipúzcoa, para detenerle. El ministro del Interior defiende la actuación de las Fuerzas de Seguridad que barajan la hipótesis de que el etarra esté fuera de España (12/03/15).

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Illescas, en Toledo, a una mujer por dejar presuntamente en la indigencia a una anciana. En teoría, era su cuidadora pero solo se quiso ganar su confianza para robarle los 500.000 euros de sus cuentas bancarias. También están detenidos los dos hijos de la supuesta cuidadora.  

La Guardia Civil ha detenido este martes a dos personas en Melilla y a otras dos en Cataluña (una en Barcelona y otra en Girona) en una operación contra una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas para el Estado Islámico (EI), según ha anunciado el Ministerio de Interior.

Los dos detenidos en Melilla son los creadores y administradores de diversas plataformas de internet en las que difundían material propagandístico de grupos terroristas, especialmente del Estado Islámico o DAESH.

Este material era editado y traducido al español por los detenidos, para llegar a un mayor número de personas. Aprovechando el éxito publicitario de la plataforma virtual, hacían apología de tácticas terroristas, con especial hincapié en el acto de martirio. Su portal llegó a tener más de mil seguidores y un gran impacto en zonas de España con alto índice de radicalización islamista, según Interior.

Los dos detenidos se dedicaban al reclutamiento de mujeres que, tras el oportuno proceso de adoctrinamiento, acaban integrándose en dicho grupo terrorista.