Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juzgado de Melilla ha imputado a ocho guardias civiles un delito de lesiones y otro de trato degradante por el uso de la fuerza empleada contra un inmigrante que trató de saltar la valla de Melilla el pasado 15 de octubre. La principal prueba son unas imágenes con las que la asociación Pro.De.In denunció los hechos y en las que se ve como el inmigrante fue golpeado, dice el juez, y posteriormente trasladado en volandas hasta Marruecos desde España.

Rosario Porto, investigada por el crimen de su hija, la niña Asunta Basterra, ha vuelto este miércoles al lugar del crimen, el chalé del municipio de Teo donde presuntamente fue asesinada la niña. Porto ha sido trasladada desde la cárcel de Teixeiro porque en la vivienda se ha producido un robo.

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Melilla, Málaga, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria relacionadas con una trama de corrupción en la adjudicación de contratos públicos, que investiga presuntos delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo ha ordenado al Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil una investigación sobre dos de los aforados presuntamente implicados, el diputado Gaspar Zarrías y la senadora Mar Moreno, ambos por el PSOE. El juez Alberto Jorge Barreiro pretende indagar así sobre los actos que adoptaron como consejeros de Presidencia de la Junta que puedan estar relacionados con la causa.

El temporal de estos días todavía mantiene aisladas a numerosas localidades. Las máquinas quitanieves trabajan sin cesar para intentar reabrir las carreteras. Pero hay personas que necesitan cuidados o medicamentos y no pueden esperar. Un equipo de TVE ha acompañado a la Guardia Civil y la UME en su labor de ayudar a las personas que han quedado incomunicadas estos días de temporal.

La Guardia Civil localizó a 8.952 huidos de la Justicia el pasado año, entre ellos 82 delincuentes reclamados por diferentes países. Detrás de estas operaciones, hay en muchas ocasiones una compleja investigación porque el fugitivo puede tener hasta 5 identidades diferentes. Entre ellos hay narcotraficantes, mafiosos, pederastas o sicarios.