- Supuestamente insultaron a la Guardia Civil: "Perros rabiosos"
- Pidieron a los hijos de los guardias que levantaran la mano en clase
- "Viendo datos objetivos, no se trató de un hecho casual", asegura en el juicio
- Alude a varios hechos anteriores a la agresión a los dos guardias y sus parejas
- Javier Ollo declara como testigo en el juicio por agresión a los guardias civiles
- Dice que se ha dado una imagen distorsionada de un "pueblo muy plural"
- La operación 'Espíritu' ha incautado bebidas por valor de 4 millones de euros
- La actuación se ha desplegado en provincias de siete comunidades autónomas
- Más de 60 empresas vendían bebida a precios reducidos defraudando el IVA
- Ha declarado ante el tribunal que los agresores "fueron a por" los guardias civiles
- También considera que han imputado a personas que "no tendrían" que estarlo
- Asegura que vio como pasaban corriendo, golpeaban al teniente y se iban
Un testigo de la agresión de Alsasua aportado por la defensa del principal acusado, Ohian Arnanz, ha reconocido este jueves en el juicio que se ha sentido "un poco" presionado por los padres de éste para ir a declarar y que, en su opinión, los responsables "fueron a por" los guardias civiles. El testigo ha dicho a preguntas del abogado de las novias de los agentes de la Benemérita que él no quería declarar en el juicio, pero que le han insistido "los padres de Ohian". Inmediatamente el abogado le ha preguntado si se ha sentido "presionado", a lo que ha contestado que "un poco".
- Un informe apunta a que JxSí financió con subvenciones públicas actos electorales
- Sospechan de que JxSí utilizó a Òmnium Cultural como "sociedad interpuesta"
- Los agentes investigan la supuesta malversación en el pago del material electoral
En el juicio de Alsasua, el dueño del bar y una camarera han declarado que no vieron la agresión colas a los dos guardias civiles y sus parejas y los agentes de la Policía Foral que acudieron esa noche aseguran que sí hubo enfrentamientos y que vieron a muchas personas grabar imágenes, unas pruebas que nadie ha aportado a la causa.
- Dicen que la gente les recriminó que entraran "en el juego de la Guardia Civil"
- Los encargados del bar no vieron nada raro dentro ni tampoco el altercado de fuera
- El propietario testifica que solo vio un corte "pequeñito" en el labio del teniente
El teniente y el sargento de la Guardia Civil agredidos junto a sus parejas en 2016 en un bar de Alsasua (Navarra) han declarado en el juicio que temieron por sus vidas y el primero ha subrayado que sufrieron un "calvario terrible" con "golpes y patadas por todos los lados". La Audiencia Nacional ha celebrado la segunda jornada del juicio contra los ocho jóvenes acusados de agredir el 15 de octubre de 2016 en un bar de Alsasua al teniente y a un sargento de la Guardia Civil y a sus parejas, por lo que se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de prisión por amenazas y lesiones terroristas.
- Declaran los guardias civiles y sus parejas en el juicio por terrorismo de Alsasua
- El teniente relata cómo fueron rodeados y agredidos en el interior y fuera del bar
- La novia del teniente agredido: "Desde aquel día perdí mi vida, mi hogar, todo"
- Ocho jóvenes están acusados de agredir a los agentes y a sus acompañantes
El teniente y el sargento de la Guardia Civil agredidos en octubre de 2016 en un bar de la localidad navarra de Alsasua han declarado en el juicio en la Audiencia Nacional que recibieron múltiples empujones, golpes y patadas por todos los lados, especialmente en la cabeza, piernas y espalda. Según el testimonio del primero, fue un "calvario terrible" que les hizo temer por su vida; para el sargento, vio en sus agresores un "odio" y un "rencor" contra la Guardia Civil que no había sentido nunca antes.
En el juicio por la agresión a dos guardias civiles en un bar de Alsasua (Navarra) en 2016, hoy han declarado los propios agentes, un teniente y un sargento. Sostienen que sufrieron muchos golpes en el cuerpo, que temieron por su vida y que nadie se acercó a ayudarles.
La autopsia ha confirmado que los dos cuerpos encontrados el domingo en un coche en Priego, en Córdoba, corresponden a dos hombres que llevaban desaparecidos desde el pasado jueves. Las víctimas, halladas con signos de violencia, son el propietario del vehículo, un joven de 24 años de Priego, y un hombre de 43 años natural de Lucena, cuyos familiares buscaban desde el viernes. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias de su muerte, para lo que se ha decretado el secreto de sumario.
- Uno de ellos reconoce que discutió con los agentes por cuatro multas
- Este lunes ha comenzado el juicio en el que se les acusa de terrorismo
- El martes declararán los guardias y sus parejas
Los ocho jóvenes acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en 2016 en Alsasua, en Navarra, han negado en el juicio su participación y que dirigieran o integraran un colectivo del entorno de ETA para expulsar a las fuerzas de seguridad del Estado del País Vasco y Navarra. La Audiencia Nacional ha iniciado este lunes el juicio de todos ellos por la paliza con puñetazos y patadas a un teniente y un sargento de la Guardia Civil y a sus parejas en la madrugada del 15 de octubre de 2016 durante las fiestas de Alsasua en el bar Koxka. Los acusados, siete de ellos de entre 21 y 24 años de edad y un octavo de 31, se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de prisión por lesiones y amenazas terroristas y se han negado a contestar al fiscal y a las acusaciones, entre las que se encuentran la ejercida por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo.
- El vehículo estaba aparcado en un garaje del municipio de Priego de Córdoba
- Ambos presentan heridas de arma blanca, según la Subdelegación del Gobierno
- Se enfrentan a 370 años de cárcel por agredir a dos guardias civiles y sus parejas
- Los ocho jóvenes están acusados de un delito de terrorismo por la fiscalía
- La manifestación ha transcurrido sin ningún tipo de banderas
Nuevos registros en la sede del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña, Diplocat. Forma parte de la causa que investiga la implicación de altos cargos del Govern en la consulta independentista del 1 de octubre. El motivo del registro es la contratación de observadores internacionales, que un informe de la Guardia Civil cifra en casi 120.000 euros
- El registro fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona
- Buscaban documentación relacionada con la contratación de estos observadores
- En el marco de la operación para saber si se malversó dinero público en el 1-O
- Este viernes se cierra el Diplocat por la aplicación del artículo 155