Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a quedar este domingo inoperativo por el fuerte viento y la densa calima que afectan a Canarias, según fuentes de Aena. En su cuenta de Twitter, Aena ha indicado que no está previsto que se acepten operaciones en Gran Canaria hasta las 20.00 horas y que hay vuelos afectados por el fuerte viento en Tenerife Norte, La Gomera y El Hierro. Además 350 personas siguen sin poder volver a sus casas que quedaron arrasadas por el incendio declarado el sábado y tienen bajo control, humedeciendo el terreno, el conato detectado en Tejera. El miedo es que el viento pueda extender las llamas ya que alcanza rachas de más de 100 km/h y en cuanto a la calima está dificultando la visibilidad, porque hay 20 veces más particulas en el aire de lo que es habitual. 23/02/20

El Aeropuerto de Gran Canaria ha quedado inoperativo por una densa calima que no permite aceptar operaciones ni de llegada ni de salida. Por otra parte, los aeropuertos Reina Sofía y Los Rodeos, en el sur y norte de Tenerife, respectivamente, no aceptan vuelos procedentes de fuera de las islas debido a la falta de visibilidad que ha originado la calima.

Abandono, falta de higiene y desatención jurídica. Son, según denuncia un juez de Las Palmas, las condiciones en las que vive un centenar de inmigrantes en el centro de Barranco Seco. El magistrado describe el CIE como una "cárcel de la dictadura" y pide a las administraciones una solución urgente.

Un juez de Canarias ha alertado del lamentable estado en el que, según dice, se encuentra un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Las Palmas. Lo compara con cárceles de la dictadura, habla de falta de higiene y de desatención jurídica a los internos y pide a las administraciones que lo solucionen de forma urgente.

Ya están en Las Palmas los once supervivientes y el inmigrante fallecido avistados en una patera en alta mar el fin de semana. En la patera viajaban veinte inmigrantes, de los cuales ocho fueron evacuados en la isla del Hierro. Se les ha rescatado con mucha dificultad a 800 kilómetros de las islas.

Veinticuatro personas, entre ellas tres bebés y tres menores más, han llegado este viernes en patera a la playa del Águila, en Gran Canaria, 13 de los cuales han sido derivados a centros sanitarios al presentar deshidratación, mareos y cuadros de vómitos tras cinco días en el mar. Según ha informado la Cruz Roja, la peor situación corresponde a uno de los bebés, que ha sido evacuado con vómitos y fiebre al Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de 24 inmigrantes, entre ellos tres bebés y otros tantos niños, han llegado este viernes en patera a la playa del Águila, en el sur de Gran Canaria. Han sido atendidos por gente que paseaba por la playa hasta que han llegado los servicios de emergencia. La mayoría presentaban deshidratación, mareos y vómitos tras cinco días en el mar.

Dos embarcaciones con 85 inmigrantes han llegado en las últimas horas a la isla de Gran Canaria. Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado a los cayucos en alta mar y los ha trasladado al puerto de Arguineguín. Según la Cruz Roja, todos los ocupantes se encuentran bien y han llegado en buen estado de salud. En lo que llevamos de semana, más de 200 personas han llegado en embarcaciones precarias a las costas canarias.

El mayor incendio de este año en España ha devastado un 8% de la superficie de la isla de Gran Canaria y ha obligado a evacuar a 10.000 vecinos de diez municipios. Las llamas, de hasta 50 metros de altura, parecían imposibles de parar a principio de semana hasta que un cambio de tiempo permitió a los equipos de extinción actuar contra el fuego con todos los medios. Un equipo de Informe Semanal ha seguido en Gran Canaria las labores de extinción. Aunque evaluar los daños llevará tiempo, las llamas han destruido pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas y ha dejado un paisaje desolado que tardará en regenerarse.