Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, ha abandonado el país, rumbo al exilio en la República Dominicana, después de estar cuatro meses recluido en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, de donde ha salido rodeado de un amplio dispositivo de seguridad.

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, será investido este miércoles jefe de Estado ante una reducida presencia internacional y con el reto de reconstruir el tejido político, social y económico roto tras el golpe de Estado del pasado junio. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, abandonará el país rumbo a República Dominicana acompañado por varios mandatarios tras pasar cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

  • El próximo presidente hondureño acuerda la medida con República Dominicana
  • El depuesto líder, asilado en la embajada de Brasil, se plantea esta salida

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cumple este lunes tres meses de permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, adonde llegó el 21 de septiembre pasado para seguir exigiendo su restitución en el poder. Zelaya fue derrocado el pasado 28 de junio y enviado a Costa Rica, desde donde inició un periplo por varios países del continente en busca de su restitución en la Presidencia de Honduras, tras lo cual se radicó en Nicaragua.

El gobierno hondureño ha anunciado esta madrugada el exilio de Manuel Zelaya. México le habría concedido el estatus de refugiado político, según la prensa hondureña. Ha aumentado la seguridad cerca de la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde Zelaya se encuentra desde septiembre. (10/12/09).

Ha aumentado la seguridad cerca de la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde Zelaya se encuentra desde septiembre. El Congreso decidió la semana pasada no restituirle como presidente.