Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rodrigo Rato presenta el libro Hasta aquí hemos llegado, que ha escrito junto a su esposa Alicia González. Es un relato en primera persona, desde su cúspide en la política y en el sector financiero hasta su paso por prisión. "Tengo la sensación de haber pasado por un largo purgatorio", afirma en el informativo 24 horas de RNE. Asegura que "no es un libro de exculpación", ya que reconoce sus errores. Además, confiesa varios arrepentimientos: "Me arreptiento de haber aceptado dinero público para la fusión, de haber mantenido el sistema de tarjetas de crédito, probablemente de no haberme ido cuando me plantearon la salida a bolsa y desde luego de haberme fiado de la amnistía fiscal que había diseñado el Partido Popular".

“Vamos a ir a por todos aquellos electores que se sientan a gusto con un Partido Socialista que seguramente ha cambiado sus vidas”, ha indicado en Las Mañanas de RNE la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha señalado también que el partido aspira “a todos los votos de la izquierda”, así como “a otras posiciones más centradas”. Remarca que si el PSOE ha tenido que recurrir al apoyo de ciertas formaciones políticas es debido a que el Partido Popular se ha negado a apoyar las reformas planteadas y acusa a los de Feijóo de “decir una cosa y hacer otra” en cuanto a pactos se refiere.

Isabel Rodríguez ha celebrado la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’, sobre la que reconoce que se cometieron errores involuntarios, pero que “han hecho mucho daño a las víctimas”, y no confirma que, en caso de salir reelegidos, asignen de nuevo el Ministerio de Igualdad a Podemos.

José Luis García-Palacios, presidente de Interfresa (Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza), ha destacado en Las Mañanas de RNE que ellos están dispuestos a mostrar “el método de cultivo” para acabar con cualquier “duda” sobre la veracidad de lo que dicen. Ha remarcado que en Doñana no se cultiva con regadío, ya que la provincia de Huelva cuenta con “agua suficiente”, y ha recordado que llevan “años reclamando que los pozos que están legalizados se cambien por agua superficial”. García-Palacios ha afeado al Gobierno que no haya salido en defensa de los agricultores ante lo que considera son “acusaciones injustas” y dice que, ante ello, responden “con las puertas abiertas”.