Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Generalitat podrá multar ya a los bares y discotecas que fomenten el consumo de alcohol con reclamos como las barras libres, los "happy hour" o los "dos por uno", mediante sanciones que oscilarán entre los 3.000 y los 600.000 euros. 31/10/09.
  • El secretario general de ICV, Joan Herrera, entrevistado en RNE
  • Califica de "muy gordo" que lo que esta pasando en Santa Coloma
  • "Creo que se demuestra que no hay impunidad", indicó
  • Exige que se depuren todas las responsabilidades políticas con "contundencia"
  • "Lo que se tiene que hacer es apartar a todos los encausados", apunta
  • Pide que se aplique la ley de incompatibilidades para cargos públicos

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido a los partidos políticos catalanes que actúen con "contundencia" tras las últimas detenciones contra la corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet. (28/10/09).

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que aquellos que han actuado de "manera corrupta, con actuaciones frívolas o irresponsables, o con determinadas consecuencias políticas están fuera del PP", al tiempo que consideró que su partido ha actuado de manera implacable en la Comunidad Valenciana. 15/10/10.

El Parlament ha aprobado la Ley de Salud Pública que fija prestaciones en salud pública como ayuda para dejar de fumar y planes de ejercicio físico, además de prohibir las promociones del alcohol en bares y discotecas como las "happy hours". (14/10/09).

Partidos políticos e instituciones celebran hoy la Diada Nacional de Cataluña. Ha habido referencias a la esperada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, pero también a la crisis económica. A los gritos de los independentistas se han sumado este año los de los trabajadores afectados por EREs.
       
  • El 11 de septiembre rememora la caída de Barcelona ante las tropas borbónicas, en 1714
  •    
  • La derrota supuso la desaparición de los fueros y de las instituciones propias catalanas 
  •    
  • Los catalanes celebran con la Diada la "resistencia activa frente a la opresión"
  •    
  • ICV y la Plataforma Paremos la Guerra quieren boicotear la actuación de la israelí Noa
  •    
  • La cantante, partidaria de un Estado palestino, cree "ridícula" la protesta contra ella
  •    
  • Al margen de los actos oficiales, hay una marcha independentistas a la que irá Laporta