Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España quiere seguir demostrando que el fútbol femenino está en alza y tratará de batir el récord de asistencia a un partido de la selección femenina en el amistoso de este jueves ante Brasil. Es un gran partido en el que Vilda tratará de hacer pruebas antes del trascental partido ante Escocia, el martes, en el que España busca la clasificación matemática para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, así como la entidad del rival, hacen de este España-Brasil un partido más que atractivo para acudir al Rico Pérez de Alicante.

Caso único en el deporte español : Salma Paralluelofutbolista y atleta, reaparece con el Villarreal CF tras una grave lesión. Ha debutado y marcado su primer gol en Primera División. Entrevistamos a Salma Paralluelo y escuchamos también a Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de badminton. Ambas nos hablan de afrontar  emocionalmente una grave lesión y ahora volver a la competición.

TVE apuesta por el fútbol practicado por mujeres y por eso ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de fútbol para ofrecer todos los partidos de la selección femenina de fútbol en 2022 y 2023. También emitirá la Eurocopa que se disputa este verano en Inglaterra. Una forma más de potenciar el seguimiento de este deporte que no ha parado de crecer en los últimos años. El lleno de este miércoles en el Camp Nou es un reflejo de ello, pero solo es un primer paso para el futuro de esta disciplina. Los expertos coinciden en que este récord de asitencia es un buen punto de partida pero todavía queda mucho por hacer.

Un total de 91.553 espectadores han presenciado en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeonas entre el Barcelona y el Real Madrid, según los datos del club azulgrana, lo que supone el récord absoluto de asistencia en un partido femenino de fútbol en todo el mundo. Doble celebración para las y los culés, pues el partido lo han ganado por goleada. El Camp Nou se quedó cerca de llenar sus más de 99.000 asientos, pero sí que superó el anterior récord registrado en la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China.

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la vuelta de los cuartos de final de la Champions femenina. Un partido que se disputará en el Camp Nou y en el que se podría batir el récord de asistencia a un partido femenino de fútbol. La capitana culé, Alexia Putellas, se ha mostrado muy feliz de jugar en este estadio ante público. "No me imaginaba jugando en el Camp Nou. Me siento muy orgullosa de que el Barça lo haga posible, creo que puede marcar un antes y un después en el fútbol femenino", aseguró.