Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy la cantaora Carmen Linares ha sido investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Sevilla. Una distinción que la artista considera un reconocimiento al flamenco y también, ha dicho, a todos los artistas que la han precedido. Carmen Linares ya recibió recientemente el Premio Princesa de Asturias de las artes por sus 40 años de carrera. En su discurso, la cantaora ha recordado sus inicios y ha reivindicado la importancia del flamenco en la cultura universal.

El festival de Jerez encara su recta final, pero hasta el domingo la ciudad sigue llena de flamenco y de cursos para aprenderlo. Hemos estado en uno de ellos.

El músic D'Kantaka barreja estils tan diferents com la salsa i el flamenc. A 'Punts de vista ha parlat del seu últim disc 'In memoriam' i ha interpretat el tema 'Un recuerdo, una mirada'. El podreu veure en directe aquest divendres a la Sala Rasa 64.

El Festival de Flamenco de Jerez encara ya su recta final. Un balance positivo de crítica y público que avalan la altura y calidad de sus propuestas. Entre las figuras que siguen desfilando por allí, hablamos hoy de Rafael Ramírez.

En Jerez el Festival de Flamenco continúa su andadura con paso firme. Prueba de ello, los miles de visitantes que siguen llegando a la ciudad. Una inyección económica que llega a todos los rincones de la ciudad.

Olga Pericet se retuerce y saca las garras en 'La Leona', su nuevo espectáculo lleva el nombre de la mítica guitarra creada en 1850 por el luthier almeriense Antonio de Torres, considerado el inventor de la guitarra española moderna. Inspirándose en ella la bailaora construye este atrevido y libre montaje en el que deambula por la danza española y contemporánea. 

Olga Pericet es una renovadora del flamenco con más de 20 años de experiencia en la danza por sus infinitas formas de interpretar fue reconocida con el Premio Nacional de Danza 2018.

Foto: TVE

David Coria y David Lago traen ‘Fandango’ este sábado al Teatro Maestranza de Sevilla. Llega precedido de un gran éxito de público y crítica para un espectáculo que, a través del flamenco y la música electrónica, pone al pueblo español frente al espejo y parece que gusta la imagen que nos envuelve.