Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Fernando Alonso ha dado una exhibición de cinco vueltas en Abu Dabi con el Renault RB25, el primer coche con el que ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1. Ha sido como acto de despedida a la escudería, que cambiará de nombre en 2021 para ser Alpine.

Fernando Alonso ha salido satisfecho de los test privados que ha realizado en Abu Dabi, sigue recuperando sensaciones al volante. En doble sesión ha completado 74 y 116 vueltas al circuito de 5.5 km, el equivalante a tres Grandes Premios. 1.055 km que se unen a los otros 1.000 que ya rodó hace unos días en Bahrein. En total han sido 2000 km de test.

Marta García, piloto de W Series, la máxima categoría de Motorsport femenino, está más cerca de conseguir su sueño: Pilotar para la Fórmula 1. Tras el acuerdo entre ambas organizaciones, la categoría reina incluirá a las pilotos en ocho carreras durante el próximo mundial. Marta cree que es el primer paso para lograr una Fórmula 1 mixta, sin distinciones entre hombres y mujeres, aunque existen varios hándicaps.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, que volverá al Mundial el año que viene, está a punto de volver a subirse a un bólido. Este viernes ha dicho que estos dos años fuera del campeonato han sido "positivos" con sus experiencias en carreras distintas (IndyCar, resistencia o Dakar). "Ahora volver aquí me motiva mucho. He reseteado [reiniciado] mi mente y mi cuerpo", ha comentado desde el circuito de Imola, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Emilia Romaña.

El bicampeón del mundo ha tomado contacto con su nuevo monoplaza aprovechando una sesión de rodaje de la escuedería Renault tras la que ha mostrado sus intenciones en esta nueva etapa en la Fórmula 1 de la que quiere aprender en cada kilómetro.

Un motor de GP2, es la descripción que Alonso le dedicó por radio a su motor Honda en 2015. Dos años después era "más lento que antes" según el asturiano. Ahora, Honda anuncia su adiós en 2021 para centrarse en tecnologías limpias. Cierra así otra etapa un fabricante que ofreció a Williams y McLaren un motor imbatible a finales de los años 80

El piloto español Fernando Alonso ha subrayado que no vuelve a la Fórmula 1 "para ir a los restaurantes de cada ciudad y coger unos cuantos vuelos al año", sino que lo hace con la intención de "intentar ganar" con Renault a partir de 2022, ya que la actual reglamentación "no va a permitir ganar en 2021 a nadie más que Mercedes y Hamilton".

El piloto español ha confesado en una entrevista al diario 'El Mundo' que necesitaba volver a la Fórmula 1 porque necesitaba "sentir el volante cada quince días". Su equipo, Renault, ha desvelado los colores de los que será su monoplaza para la próxima temporada, los mismos que la bandera francesa.

Fernando Alonso intentará el domingo conquistar la triple corona en las 500 millas de Indianápolis, y a la tercera puede ser la vencida. No lo tendrá nada fácil el asturiano porque saldrá desde el puesto 26 de la parrilla. El asturiano es consciente de que toca remontada para estar entre los 15 primeros en las últimas 50 vueltas.

Fernando Alonso se ha marcado como objetivo la Triple Corona del Automovilismo, antes de volver a la F1. El asturiano ya tiene en su poder el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y ahora se enfrenta al reto de las 500 millas de Indianápolis: "Ahora mismo mi único objetivo está en las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona, no estoy pensando aún en la F1. En cuanto termine el reto de Indianápolis, centraré toda mi oncentración en mi regreso a Renault"