Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Fernando Alonso ha dado una exhibición de cinco vueltas en Abu Dabi con el Renault RB25, el primer coche con el que ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1. Ha sido como acto de despedida a la escudería, que cambiará de nombre en 2021 para ser Alpine.

El piloto francés Romain Grosjean, del equipo Haas y que el pasado domingo sufrió un fuerte accidente en el Gran Premio de Baréin, ha visitado el mismo trazado que este fin de semana acoge el de Sakhir. Allí ha agradecido a los operarios del circuito que acudieran rápidamente a auxiliarle. Una rápidez que le ha permitido salvar la vida, después de verse envuelto en llamas durante 27 segundos.


 

Todos los expertos se ponen de acuerdo a la hora de afirmar que, probablemente, Grosjean no habría sobrevivido años atrás en las mismas circunstancias que las sucedidas durante su accidente. En 'El Vestuario' hablamos con Jaume Pintanel, una de las personas que más sabe de monoplazas y fórmulas en España: "Ha habido una evolución importantísima en cuanto a materiales, y tanto el mono como el casco del piloto cumplieron su cometido", ha explicado. 

Fernando Alonso ha salido satisfecho de los test privados que ha realizado en Abu Dabi, sigue recuperando sensaciones al volante. En doble sesión ha completado 74 y 116 vueltas al circuito de 5.5 km, el equivalante a tres Grandes Premios. 1.055 km que se unen a los otros 1.000 que ya rodó hace unos días en Bahrein. En total han sido 2000 km de test.