Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Ertzaintza ha arrestado a los seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo que estaban siendo protegidos en el Boulevard donostiarra por cientos de manifestantes, en un tenso y largo dispositivo en el que los agentes han sacado uno a uno a los congregados, que estaban sentados en el suelo, en actitud de resistencia pasiva. El dispositivo ha comenzado a las 06.05 horas, cuando más de una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil y otras 10 de Seguridad Ciudadana han llegado a este céntrico emplazamiento de la ciudad, donde desde el pasado 9 de abril cientos de jóvenes de la izquierda abertzale daban protección a los condenados, bajo unas carpas que han denominado "Aske Gunea" (Espacio de libertad).

La Ertzaintza ha arrestado a los seis miembros de Segi condenados por el Tribunal Supremo que estaban siendo protegidos en el Boulevard donostiarra por cientos de manifestantes, en un tenso y largo dispositivo en el que los agentes han sacado uno a uno a los congregados, que estaban sentados en el suelo, en actitud de resistencia pasiva. El dispositivo ha comenzado a las 06.05 horas, cuando más de una veintena de furgonetas de la Brigada Móvil y otras 10 de Seguridad Ciudadana han llegado a este céntrico emplazamiento de la ciudad, donde desde el pasado 9 de abril cientos de jóvenes de la izquierda abertzale daban protección a los condenados, bajo unas carpas que han denominado "Aske Gunea" (Espacio de libertad)

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo con cientos de agentes en el Boulevard de San Sebastián para disolver la acampada de cerca de un millar de personas que tratan de impedir el arresto de seis de los ocho integrantes de Segi condenados por el Tribunal Supremo por pertenencia a banda armada, formando una cadena humana en torno a los condenados. Según informa TVE, ya se han producido algunos forcejeos cuando la policía ha tratado de llevarse a los manifestantes.

Primer juicio a ETA en Francia por el asesinato de dos guardias civiles. Siete etarras, entre ellos los exjefes de ETA Garikoitz Azpiazu "Txeroki" y Mikel Carrera Sarobe, se sientan en el banquillo acusados de la muerte, en Capbreton, en 2007, de los agentes Raúl Centeno y Fernando Trapero.