Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de miles de personas han participado en el funeral de Rafael Ramos, el policía que murió hace una semana junto a su compañero, por los disparos de un hombre afroamericano. La tensión racial ha aumentado con la muerte de varios ciudadanos de raza negra a manos de la policía, y las críticas de los agentes se han focalizado en el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

"The interview", "La entrevista", se puede ver ya en los cines de EE.UU. Las entradas se han agotado para ver la comedia en la que acaban con la vida de Kim Jong Un y que provocó los ciber ataques de Sony. Más de 300 salas estrenaban la película sin hacer caso a las amenazas, una historia que también se puede alquilar en internet.

 

Un joven de raza negra de 18 años ha muerto por disparos de la Policía en la localidad de Berkeley, un suburbio de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos) cercano a la localidad de Ferguson. El diario Saint Louis Today asegura que la madre de la víctima está presente en el lugar de los hechos y ha identificado al joven como Antonio Martín.

Un joven de raza negra de 18 años ha muerto por disparos de la Policía en la localidad de Berkeley, un suburbio de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos) cercano a la localidad de Ferguson. El diario Saint Louis Today asegura que la madre de la víctima ha identificado al joven como Antonio Martín.

Según la versión del portavoz de la Policía del condado, Brian Schellman, uno de sus agentes procedía a identificar a dos jóvenes en una gasolinera sobre las 11:15 del martes, cuando uno de ellos sacó una pistola y le apuntó.

"Temiendo por su vida, el agente de Berkeley disparó varias veces, alcanzando al sujeto, e hiriéndole mortalmente", asegura el comunicado del Departamento de Policía. "El segundo sujeto huyó del lugar".

Unas 60 personas se han concentrado en el lugar y se han enfrentado verbalmente con la Policía, a la que acusan de racismo. La grúa se ha llevado uno de los coches de la Policía y los agentes han realizado varias detenciones.

Corea del Norte ha sufrido en la madrugada del martes cortes intermitentes en varias páginas de internet establecidas en el país, un suceso que ocurre después del robo de datos de centrales nucleares del Sur y en la estela de la polémica entre Washington y Pyongyang por el ciberataque a Sony Pictures Entertainment.

Las principales páginas web norcoreanas han permanecido caídas de forma discontinua entre la madrugada del lunes y la mañana del martes, entre ellas la de la agencia estatal de noticias KCNA y la del diario Rodong Sinmun, dos de los medios oficiales de Pyongyang.

El corte de red en el Norte se produce solo horas después de que Seúl haya reconocido que el sistema informático de sus centrales nucleares sufrió una filtración.

La empresa que gestiona los 23 reactores nucleares del país reveló el lunes que su sistema había sido "hackeado" y robados datos no sensibles de las plantas. Como en el caso norcoreano, las autoridades no descartan que el país contrario esté implicado.

La presidenta del país, Park Geun-hye, considera que se trata de una situación "grave" para la seguridad nacional.