Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día después del asesinato de dos policías en Nueva York, la tensión y la división se ha adueñado este domingo de las calles de la gran manzana, que vive fuertes roces entre las fuerzas del orden y el alcalde a raíz de las protestas contra la violencia policial de las últimas semanas.

La tragedia registrada el sábado, en la que dos agentes fallecieron tiroteados a sangre fría a manos de un individuo que decía querer vengar las muertes de varios afroamericanos, no ha hecho más que evidenciar la fractura que se vive actualmente en la ciudad.

"La sangre de dos agentes de policía ejecutados está en las manos del alcalde De Blasio", ha dicho en un duro mensaje en Twitter la Police Benevolent Association (PBA), el principal sindicato de policías neoyorquinos.

A los policías les ha sentado además muy mal que De Blasio mostrara comprensión por las protestas y reconociese en medio de la polémica que ha educado a su hijo Dante, producto de su matrimonio con una afroamericana, sobre los "peligros" potenciales en caso de interactuar con un policía.

Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York han fallecido este sábado tras ser tiroteados cuando se encontraban en el interior de su coche patrulla, según ha informado el jefe de policía William Bratton. El sospechoso, que luego se quitó la vida, adelantó horas antes del ataque su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

Corea del Norte exige a Estados Unidos que participe en una investigación conjunta para aclarar el ciberataque a Sony, por la película "La entrevista". Pyongyang insiste en que su país no ha participado en el ataque, y acusa a Washington de difundir calumnias. Sony busca vías alternativas para difundir la película, que de momento no se estrenará en los cines en Navidad. 

La asistencia del presidente cubano a la próxima cumbre de las Américas, en abril, supondría un hecho histórico porque será la primera vez que Cuba participe en este foro. Allí, se podría producir el primer encuentro entre Obama y Castro tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.