La Comunidad de Madrid reducirá a casi la mitad los 129 diputados que hay actualmente en la Asamblea. Además bajará el salario de sus empleados públicos un 3'3%. También recortará el sueldo a los cargos políticos. Son algunas de las medidas, dentro de un paquete de reformas, que hoy aprobará el Consejo de Gobierno.
- El motivo del retraso es que "aún está en pruebas" el nuevo software
- A partir de la quinta estación, el billete sencillo cuesta 10 céntimos por parada
- La subida de las tarifas de Metro de Madrid entró en vigor el 1 de mayo
Reunión en el Congreso de la subcomisión de economía que decidirá qué comparecencias va a haber sobre Bankia, eso sí, en principio a puerta cerrada. Y mientras se sigue debatiendo si es no necesaria una comisión de investigación.
- Argumenta que la pasada final de Copa podría haber provocado altercados
- "Perjudica la imagen de España y no sucede en ningún otro país"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles que "se debe investigar y buscar responsabilidades" sobre la situación de Bankia y se ha mostrado convencida de que "todos los españoles lo creen" así, pero ha explicado que en comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid no es posible porque un informe jurídico de la misma no lo permite.
Esperanza Aguirre, que hablado de Caja Madrid y Bankia en un desayuno de "La Razón", se ha jactado de haber "impedido en contra de algunos" que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y su equipo directivo recibieran una indemnización, además de la pensión, cuando abandonaron la entidad, por considerarlo un "escándalo monumental".
"Yo me jacto de haber impedido que al anterior presidente y equipo directivo de Caja Madrid se les diera otra indemnización, a base de llamar a los miembros del Consejo y decirles que era un escándalo monumental, en contra de algunos", ha desvelado la presidenta, que ha puesto como "testigo" al vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández.
"La mayoría de los españoles hay muchas cosas que no entendemos: ¿cómo se pudo dar por bueno que Bankia ganaba 300 millones y a los cuarenta y tantos días perdía 3.000 y había que provisionar 30.000? Nos lo tendrán que explicar", ha reclamado.
- La presidenta madrileña asegura haber impedido que se indemnizará a Blesa
- Se pregunta cómo en 40 días han podido cambiar tanto los resultados
- Aguirre ve "seguro" bajarse el sueldo y estudia hacerlo con los funcionarios
El papel de Cajamadrid en Bankia ha protagonizado la sesión de control de la asamblea madrileña. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que se habría tomado otra decisión si se hubieran tenido todos los datos. Ha sido al responder al portavoz de UPyD, que ha atribuido responsabilidades a la Comunidad madrileña.
- "Como dijo Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha señalado la presidenta
- Aguirre pidió la suspensión del partido si hay proclamas nacionalistas
- El lehendakari cree que solo "encrespan los ánimos y enturbian"
- La presidenta defiende su libertad de expresión
- Apuesta por la intervención del BCE para la estabilidad financiera
- Aboga por alcanzar pactos de Estado tras su reunión con Rajoy
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dice que Esperanza Aguirre es una "fábrica de independentistas" después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid pidiera la suspensión de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic "si hay ultrajes a la bandera, al himno o al Jefe de Estado". Además, Duran pide no politizar el partido de fútbol y centrarse en lo deportivo, aunque deja claro que "no hay que poner un esparadrapo en la boca al que quiera pitar". "Yo no pienso pitar porque yo respeto a las instituciones y no me gusta que me piten a mi", añade (23/05/12).
Suspender o aplazar el partido de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic. Es la propuesta que ha lanzado Esperanza Aguirre ante la posibilidad de que las aficiones piten al Príncipe o al himno. Unas declaraciones que han provocado una cascada de reacciones entre los partidos políticos, también en el PP.
Polémica entorno a las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que plantea suspender o aplazar la final de la Copa del Rey del viernes si hay una pitada. Una propuesta censurada hasta en su propio partido.
Aguirre pide suspender la final de Copa "si hay ultrajes a la bandera, al himno o al Jefe de Estado"
- La presidenta madrileña suspendería la final ante las protestas nacionalistas
- Cita el ejemplo francés de Sarkozy, y obligaría a jugar la final a puerta cerrada
- "Los ultrajes a la bandera o al himno o al Jefe del Estado son delito", recuerda
- Interior descarta que se vaya a suspender el partido
- Posada rechaza la suspensión salvo "que no haya más remedio"
- Final Copa del Rey 2012 en directo, 25 de mayo en La 1 y RTVE.es
- El objetivo de déficit oficial de la Comunidad de Madrid este año es del 1,5%
- Esperanza Aguirre descarta reducir el déficit vía subida de impuestos
- La intención del Gobierno de Aguirre es cerrar 2012 con equilibrio presupuestario
- El diputado popular considera que "esto no debería pasar"
- Recuerda que hace mes y medio la Comunidad ya habló de desviación
- Cree Martínez Pujalte que el problema viene de no haber dado la cifra
- Dice que tenía plena confianza en Caja Madrid antes de la fusión con otras cajas
- La presidenta asegura que Bankia es solvente y manda mensaje tranquilizador
La plantilla del Real Madrid ha celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, con la copa en las manos, la conquista de la Liga. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, les ha pedido a todos, cuerpo técnico y directiva que la próxima temporada que logren victorias y títulos para visitar más la sede de la institución que preside. 14-05-2012
Aguirre: "La temporada que viene, más victorias y más visitas a la Comunidad"
- La presidenta madrileña recibe a los ganadores del título liguero
- La presidenta madrileña es contraria a la acampada del 15M
- Cree "muy generosa" la limitación horaria puesta por Cifuentes
- La Policía baraja poner controles para requisar material de acampada