Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de cada 70 niños tiene problemas con el gluten: padecen la enfermedad celíaca. Malas digestiones, problemas de piel o vómitos son tan sólo algunas de las múltiples reacciones que les genera la celiaquía. Una enfermedad crónica que obliga a eliminar el gluten de su dieta y a vigilar sus ingestas, además de enseñarles a que ellos sean cuidadosos. Eso, si conseguimos el diagnóstico correcto, que no siempre es fácil ni rápido.

Varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Bilbao han vivido una madrugada de aglomeraciones y botellones en sus calles en plena pandemia, tras meses de restricciones a la movilidad nocturna. El toque de queda, que se ha suprimido tras el fin del estado de alarma, solo se mantiene en la Comunidad Valenciana y Baleares, mientras Canarias y Navarra esperan la autorización judicial para mantenerlo. Coronavirus: última hora. Foto: Decenas de jóvenes celebran junto al Passeig de Lluis Companys de Barcelona. EFE/Quique Garcia. 

Los restauración ha bajado un 40% sus ingresos con la pandemia, mientras que los supermercados han aumentado sus ventas. Esta tendencia se ha notado especialmente en el consumo de platos preparados, que se ha duplicado. Las grandes superficies se están adaptando con nuevas estrategias y han preparado espacios específicos en sus instalaciones para poder ofrecer una mayor variedad de estos productos a los clientes. Coronavirus: última hora. Foto: GETTYIMAGES. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19, la sexta que autoriza y la primera no occidental. Esta aprobación permitirá que la plataforma COVAX para un acceso justo a las vacunas entre en negociaciones con la compañía Sinopharma para adquirir sus vacunas y distribuirlas entre los países que no tienen un menor acceso a las dosis. Coronavirus: última hora

Foto: Un sanitario sostiene un recipiente de la vacuna china Sinopharm. EFE/EPA/CHAMILA KARUNARATHNE

Las Comunidades Autónomas han empezado ya a avanzar las medidas que regirán en sus territorios a partir del próximo domingo 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma. La última en anunciarlo ha sido Madrid, que levantará el toque de queda pero mantiene limitaciones de horarios y aforos.

FOTO: Un camarero trabaja durante su jornada laboral en un restaurante de Madrid. EFE/Mariscal.

Sentencia pionera en Sevilla que da esperanza a muchos pacientes de fibromialgia. Un juez ha concedido, por primera vez, la incapacidad absoluta a una maestra que sufre la enfermedad.

Primero le reconocieron la incapacidad para ejercer de profesora pero no para otros trabajos. Imposible por sus dolores, despistes, rehabilitaciones. Tras varios años de lucha, ahora por fin un juez le ha dado la absoluta.

Foto: GettyImages