Elvira Magro tiene 64 años y le diagnosticaron hace 30 un cáncer de mama. (04/03/09).
- 1,5 millones de españoles tienen o han sufrido un cáncer en algún momento
- 98.046 personas fallecieron en 2006 a causa de la enfermedad en España
- Las mujeres tienen una tasa de supervivencia del 59% y los hombres del 49%
- El 25% de la población tendrá un diagnóstico de cáncer a lo largo de su vida
- El tabaquismo causa un 30% de los tumores cancerosos
- Influyen también el sedentarismo, la mala alimentación y otros factores ambientales
- La prevención podría disminuir un 40% el número de nuevos casos
Este miércoles se celebra el Día Mundial contra el Cáncer (04/02/09).
El síndrome de Ulises es una enfermedad psicológica que, de no tratarse, puede derivar en patologías mentales graves. La padecen quienes se han alejado de sus mundos con grandes espectativas y sufren con una realidad que les desborda lejos de casa.
En el Día Mundial contra el Cáncer, 'España Directo' se ha acercado a los distintos aspectos de una enfermedad con dos caras: va en aumento, pero su mortalidad cada vez es menor. Emitimos el programa desde la Asociación Española contra el Cáncer, que ofrece información y ayuda social y psicológica a los enfermos, potencia la investigación y trata de concienciar a la sociedad en la importancia de la prevención del cáncer. Para conocer el testimonio de quien lo ha superado, contamos con una voz que usa su experiencia para dar apoyo a otros enfermos: un voluntario testimonial de la AECC. En el campo de la investigación, tocamos sus dos vertientes: la básica, la de laboratorio, desde el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, y la clínica, el tratamiento en pacientes, desde el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Incluso oteamos el papel de los investigadores españoles en el extranjeros. (04/02/09).
A Eluana, la joven italiana que lleva 17 años en estado vegetativo, la desconectarán dentro de tres días. (03/02/09).
Hablamos de una vacuna experimental contra el VIH probada ya en animales. Ahora se va a ver su efecto en el ser humano con voluntarios en el Hospital Clínico de Barcelona y en el Gregorio Marañon de Madrid (25/11/08).
Una enfermedad que, según los especialistas, se cura ya en más de la mitad de los casos. La Sociedad Española de Oncología Médica ha presentado hoy las últimas cifras del cáncer en España.
- En 2008 se habrán detectado 219.000 casos de cáncer, 20.000 más que el año anterior
- El más común entre los hombres es el de próstata y entre las mujeres, el de mama
- La supervivencia alcanza el 59% de los casos en las mujeres y el 50% en los hombres
El 33% de los hombres y el 25% de las mujeres serán diagnósticos de cáncer en algún momento de su vida. Son datos del documento 'Cifras de cáncer en España', presentado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en vísperas de la celebración del Día Mundial del Cáncer el próximo 4 de febrero. La supervivencia alcanzaba en 2002 el 59% de los casos en mujeres y el 50% en el de los hombres. (02/02/09).
Cada vez hay más gente con problemas y dolores de espalda que recurre a la quiropráctica, una técnica que consiste en la manipulación de la columna vertebral y que aún no está reconocida en España.
El equipo de Reporteros muestra las terribles secuelas físicas que la adicción a la cocaína provoca. En España se autoriza la cirugía reconstructiva siempre que el paciente haya dejado el consumo.
- El MDC de Morgan Tsvangirai acepta formar gobierno con Robert Mugabe
- Aunque mantienen discrepancias a la hora de repartir las principales carteras
- Mugabe se ha mantenido en solitario en el poder desde 1980
- La crisis econ
- El MDC de Morgan Tsvangirai acepta formar gobierno con Robert Mugabe
- Aunque mantienen discrepancias a la hora de repartir las principales carteras
- Mugabe se ha mantenido en solitario en el poder desde 1980
- La crisis económica y humanitaria azota el país africano en el último año
- Más de 3.000 personas han muerto por el cólera y otras 60.000 han sido infectadas
- El dispositivo funciona con baterías y no contiene alquitrán ni aditivos
- El cigarrillo emite vapor de agua en lugar de humo
- Se comercializa en un pack con dos pilas y varias cargas de nicotina
A esta situación poco ayuda la crisis política abierta desde las elecciones de marzo. Esta semana, el presidente Mugabe y el líder de la oposición han llegado a un principio de acuerdo según el cual el 11 de febrero tendría que tomar posesión el primer ministro Morgan Tsvangirai. "El Mundo en 24 Horas" se emite los miércoles a las 21.00 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.
- En Zimbabue hay ya más de 60.000 infectados y 3.161 muertos
- La epidemia empeora, según alerta la Organizacion Mundial de la Salud
- La moneda local no tiene ya valor y la OMS reclama ayuda urgente
- La hiperinflación y el cólera amenazan la vida de cinco millones y medios de zimbabuenses
Izaskun pide que se acabe con la discriminación laboral que sufren los discapacitados intelectuales.(28/01/09)
La participación de Izaskun, en T"engo Una pregunta para Usted", ha puesto la atención sobre un asunto muchas veces invisible: la incorporación de los discapacitados al mercado laboral.
Izaskun Buelta Serrano, dependienta, pregunta por el 2% de puestos de trabajo reservados a minusválidos que marca la ley.