Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha encargado formar Gobierno al actual primer ministro, el conservador Pedro Passo Coelho, justificando su decisión en que fue el ganador en las elecciones del 4 de octubre. Sin embargo, Passo Coelho no cuenta con mayoría parlamentaria ni posibles socios que sostengan su Ejecutivo, por lo que la oposición socialista ya ha anunciado que "va a caer" en la Asamblea portuguesa.

En cualquier caso, Cavaco Silva ha decidido primar a la lista más votada en lugar de optar por un tripartito de izquierdas.

La exdiputada de UPyD y 'número cuatro' del PSOE por Madrid, Irene Lozano, ha evitado este domingo pedir disculpas por las críticas que ha hecho en los últimos años a los socialistas y ha destacado que "el hecho" de que el partido de Pedro Sánchez "quiera incluir generosamente a independendientes" como ella "es un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".

En Egipto han arrancado este domingo las primeras elecciones parlamentarias desde el golpe de Estado encabezado por el actual presidente Al Sisi y que derrocó en 2013 al islamista Mohamed Mursi. Los comicios se desarrollan con la ausencia casi total de la oposición.

  • El presidente y los líderes del PP hacen balance de la legislatura en Toledo
  • Ha dicho estas palabras en referencia al fichaje de Irene Lozano por el PSOE
  • España, dice, ha pasado del borde de la quiebra a la recuperación económica
  • Insiste en velar por la unidad de la nación española y en la importancia del proyecto europeo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado la "capacidad", "honradez" y "decencia" de todos los candidatos de las listas de su partido para las próximas elecciones generales que, a su juicio, los socialistas van a ganar. Sánchez se ha manifestado así en su discurso de apertura del Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid durante el que no se ha referido en ningún momento a la reciente incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano al PSOE ni a las críticas que este fichaje ha generado, especialmente desde Andalucía, Extremadura y Asturias.