Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España hay 1,8 millones de personas en edad de trabajar con alguna discapacidad y, de ellas, una de cada tres está en paro.  Entre los jóvenes, el desempleo afecta al 60%, según los últimos datos del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo. Dos jóvenes con discapacidad recomiendan formarse y valorarse para encontrar trabajo y piden a los empresarios que no tengan miedo y valoren sus aptitudes en lugar de sus limitaciones. 

  • Madrid ha acogido el primer Encuentro de Arte Urbano: Mi hándicap, Mi oportunidad
  • Una iniciativa para que las personas con discapacidad tengan una mejor integración laboral
  • Los participantes han pintado un lienzo de 25 metros en la Plaza de Colón

La madrileña Plaza de Colón ha sido el escenario del primer Encuentro de Arte Urbano: Mi hándicap, mi oprtunidad, la primera de una serie de iniciativas para concienciar a la opinión pública que debemos apoyar a las personas discapacitadas a integrarse en la sociedad a través de un puesto laboral en empresas ordinarias.

Los participantes han pintado un lienzo de 25 metros con la ayuda de Armando Seijo y Miki Lowe, pintores ambos afincados entre Londres y Madrid.

El objetivo ha sido concienciar a la opinión pública que a través de la formación, motivamos a las personas, para así, conseguir una perfecta integración. Pero nada de esto sería posible sino eliminamos barreras y prejuicios.

El acto también quería demostrar que todos podemos ayudar a que los discapacitados tengan una mejor integración, todos podemos poner nuestro granito de arena.

La película Campeones que se estrena este viernes 6 de abril y que ha sido coproducida por TVE, tiene como protagonistas a un equipo de baloncesto de jugadores con discapacidad intelectual. Les proponemos un salto de la ficción a la realidad para ver el mundo con otras capacidades.

El Tribunal Supremo ha considerado válido el testamento de una mujer con discapacidad intelectual que murió en 2012 en Asturias. El caso, iniciado en los juzgados de Villaviciosa, analizó la reclamación de dos sobrinos de la fallecida, que pidieron la nulidad de sus últimas voluntades por haber dejado su herencia a las personas que la habían cuidado. Estas reclamaron, y ahora el fallo les ha dado la razón: la incapacidad no le prohibía expresamente que pudiera testar.

  • Down España lanza la campaña ‘Auténticos’ por el Día Mundial de este síndrome
  • RTVE.es recoge la historia de Blanca, Manolo y Cristina
  • Universitaria, cantaor y actriz, dan su ejemplo a otras personas con discapacidad
  • Sólo el 15% del total de personas con el síndrome que pueden trabajar lo hace