Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air operado por Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes minutos después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana causando en el momento la muerte a 107 de las 110 personas (104 pasajeros y 6 tripulantes) que viajaban a bordo, entre ellos cinco niños.

Un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación con 113 personas a bordo -104 pasajeros y 9 tripulantes- se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente, ha apuntado, en declaraciones a la prensa recogidas por AFP, que se espera "un elevado número" de víctimas.

Un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha apuntado que se espera "un elevado número" de víctimas, en declaraciones a la prensa recogidas por AFP. "Ha ocurrido un desafortunado accidente aéreo, las noticias no son alentadoras, parece haber un gran número de víctimas". Según la delegada de la agencia Efe en Cuba, Lorena Cantó, la embajada de España en La Habana no puede confirmar si había españoles a bordo. En un mensaje urgente publicado en Twitter, el diario oficial Cubadebate ha señalado que el avión ha caído "poco después de despegar de la pista". "Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas", ha indicado el periódico oficial.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona. Según la televisión estatal cubana, la aeronave se ha precipitado a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que ha caído a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina. La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según ha constatado Efe, y el aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

  • Global Air confirma que a bordo viajaban 104 pasajeros y 6 tripulantes
  • Tres mujeres han sobrevivido pero se encuentran en estado crítico 
  • El avión despegó del aeropuerto José Martí con dirección a Holguín, en el este
  • La mayoría de las víctimas son cubanas y una decena de otros países 
  • Los 6 tripulantes eran mexicanos y también hay dos pasajeros argentinos