El Ibex ha registrado una subida del 0,38% en línea con la tendencia alcista de Wall Street y el resto de bolsas europeas.(30/09/08)
El Ibex ha registrado una subida del 0,38% en línea con la tendencia alcista de Wall Street y el resto de bolsas europeas.(30/09/08)
George W. Bush ha vuelto a comparecer antes de la apertura de Wall Street. Ha dicho que el rechazo inicial al plan de rescate financiero no es el final del proceso legislativo y que negociará con el congreso.(29/09/08)
Frente a las dificultades que se están viviendo en otros países, en España muchos ciudadanos se preguntan si sus ahorros están a salvo. El ministro de Economía ha dicho hoy que pueden estar tranquilos porque España tiene, según ha asegurado, mecanismos de protección de los ahorros que ya han funcionado bien en crisis anteriores.
El derrumbe histórico que ayer sufrió Wall Street hacía temer una respuesta parecida en Europa.
Desde Bruselas, la Comisión Europea se ha mostrado "decepcionada" por el rechazo en Washington a ese plan de rescate y ha dicho que EEUU debe asumir sus responsabilidades en la resolución de la crisis.
Mientras, el presidente europeo por turno, Nicolás Sarkozy, ha convocado a los países europeos del G-8 (Alemania, el Reino Unido e Italia) a una reunión para, según sus palabras, "refundar el sistema financiero".
La jornada en Europa ha amanecido con otro rescate financiero, para salvar de nuevo a un banco belga. Antes de que abrieran los mercados, Francia, Bélgica y Luxemburgo han inyectado 6.400 millones de euros para evitar la quiebra de Dexia. Un banco y aseguradora franco-belga que ayer perdió en la bolsa casi un 30%. La causa de su desplome hay que buscarla en su filial norteamericana, FSA, que ha perdido casi dos tercios de su valor por la crisis de las hipotecas basura de Estados Unidos.
En una breve alocución pronunciada en la Casa Blanca, Bush ha instado al Congreso a alcanzar un acuerdo porque "estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente". (30/09/08)
Solbes asegura que los ahorradores españoles no corren peligro ante la crisis financiera internacional.
La Bolsa de Nueva York ha vivido una jornada negra tras las caída del índice Down Jone en más de un 6%. Este batacazo de la Bolsa neoyorquina, que ha tenido incidencia en todos los mercados mundiales, ha coincidido con el rechazo por parte del Congreso estadounidense del plan de Bush para frenar los efectos de la crisis.