Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El arquitecto ha negado cualquier ilegalidad en la adjudicación del anteproyecto de la Ópera de Palma que no se ejecutó. El Gobierno de Jaume Matas le pagó más de un millón de euros.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que el alcalde de Boadilla, Juan Siguero, le ha manifestado telefónicamente su intención de dimitir de su cargo tras ser imputado por el juez Pedreira en el caso Gürtel.

"Me ha llamado y me ha comunicado su deseo de dimitir para no perjudicar al partido. Me ha dicho que es absolutamente inocente, pero que como le han imputado, quiere dejar claro que va a dedicar este tiempo a defender su inocencia y que, por tanto, deja el Ayuntamiento de Boadilla", ha revelado la presidenta madrileña antes del Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Aguirre ha querido "agradecérselo" en nombre del PP de Madrid y ha dicho que cree que "es lo que hay que hacer", siempre "sin faltar a la presunción de inocencia". "(Esa presunción) a todos nos tiene que afectar y yo, desde luego, se la concedo al alcalde de Boadilla como a todos los demás", ha añadido.

El arquitecto Santiago Calatrava ha sido citado a declarar como imputado en el llamado caso "Palma Arena" por realizar un anteproyecto para un palacio de la ópera en Palma, por encargo del ex presidente balear Jaume Matas en la pasada legislatura. El juez que instruye la causa, José Castro, ha imputado a Calatrava por entender que "pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edifico emblemático destinado a las artes escénicas", según el texto de la providencia judicial que publican hoy los periódicos Balears y Última Hora.