Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las sanciones buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos
  • También se aplicará a barcos coreanos que hayan comerciado con otros buques 
  •  Kim Jong-un advierte a Trump de que pagará muy caro sus amenazas
  • Pyongyang podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Donald Trump ha amenazado con destruir por completo Corea del Norte si continúa con su desafío . En su primer discurso como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea de la ONU ha llamdo hombre cohete al líder norcoreano, Kim Jong-Un.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha citado este lunes al embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol, y le ha comunicado que debe abandonar el país antes del 30 de septiembre, ha anunciando el ministro español, Alfonso Dastis, que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El embajador ha sido declarado persona non grata, en una medida de respuesta a las pruebas nucleares y de misiles del régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil de alcance intermedio "en dirección este", que ha sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido y ha caído en aguas del Pacífico, a 2.000 kilómetros del este de Cabo Erimo, en Hokkaido. El misil ha alcanzado una altura de 770 kilómetros y ha recorrido una distancia de 3.700 kilómetros. Washington ha confirmado que no ha supuesto ninguna amenaza sobre la isla de Guam, donde el país tiene base militar y que ha sido amenazada en varias ocasiones por Kim Jong-un.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado este viernes de forma unánime el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, pero no busca por ahora nuevas sanciones, tras haber adoptado recientemente duros castigos.

Los quince miembros del Consejo se han reunido de urgencia en una sesión a puerta cerrada para analizar la última prueba balística de Pyongyang, que en las últimas horas lanzó un proyectil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas ha condenado en un comunicado el ensayo, calificándolo como "altamente provocador", y ha subrayado que todos los países deben aplicar de forma "completa" e "inmediata" las medidas contra Pyongyang aprobadas por la ONU.

  • Reunión para analizar la última prueba balística del régimen de Kim Jong-un
  • El Consejo de Seguridad ha calificado el ensayo como "altamente provocador"
  • Trump: Hay una "abrumadora" cantidad de opciones para responder a Pyongyang
  • Corea del Norte dice que quería "calmar la beligerancia de EE.UU." con su misil
  • Kim Jong-un asegura que su país está cerca de hacerse con el arma nuclear

Corea del Norte ha lanzado este viernes un nuevo misil de alcance intermedio "en dirección este", que ha sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido, según apunta la televisión nipona NHK y ha caído en aguas del Pacífico, a 2.000 kilómetros del este de Cabo Erimo, en Hokkaido.

Según ha informado el servicio militar de Corea del Sur, el misil ha alcanzado una altura de 770 kilómetros y ha recorrido una distancia de 3.700 kilómetros. Washington ha confirmado que no ha supuesto ninguna amenaza sobre la isla de Guam, donde el país tiene base militar y que ha sido amenazada en varias ocasiones por Kim Jong-un.

Estados Unidos, que ha detectado y analizado el proyectil junto con Seúl, ha informado de que se trata de un arma de alcance intermedio, y el ministro de Exteriores nipón afirma que, por la naturaleza del fuego, podría ser un misil intercontinental. El cohete ha pasado por la isla a las 06:57 hora local y ha impactado en el océano a las 07:16 hora local (00:16 hora peninsular).

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión de emergencia este viernes a las 21:00 horas a petición de Estados Unidos y Japón para debatir la nueva provocación del régimen norcoreano, que el lunes fue sancionado con la unanimidad de sus 15 miembros.