Los octavos de final de la Copa del Rey se retoman este miércoles con la puesta en escena de los equipos implicados en la pasada Supercopa de España. El Atlético de Madrid visita el campo de la Real Sociedad, campeón de 2020, en un partido que puede pasar cualquier cosa. Alguacil no se fía del mal momento de los rojiblancos y espera "un rival muy fuerte". Este jueves también habrá otro plato fuerte copero en el duelo que enfrenta a Athletic y Barça y al Elche-Real Madrid.
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha lamentado la situación vivida en el Betis-Sevilla con unas polémicas declaraciones: "O condeno o no condeno, o blanco o negro. Me toca los cojones con perdón, que Joan Jordán no esté en el campo cuando la cabeza no la puso él ni él suspendió el partido. Estaba mareado, tenía un traumatismo craneoencefálico... El perjudicado es el agredido. ¿Cómo se ha podido jugar hoy cuando había otras opciones?", se preguntó el técnico vasco ante los periodistas.
"Me parece lamentable que compañeros en un momento dado sean capaces de hacer este tipo de comentarios, y todos, luego todos nos rasgamos las vestiduras cuando pasa algo, 'no es que llevaba una minifalda cuando la violaron'", insistió en tono alto y enfadado.
El Barça empieza la defensa del título de la Copa del Rey en Linares, donde por primera vez en más de cien años de historia se van a enfrentar a los azulgranas. Dani Alves ha sido inscrito finalmente y es la principal novedad en la lista de convocados, junto a Dembelé ya recuperado de la COVID-19. En la localidad jienense, la antesala del partido se vive con ilusión, aunque también con quejas por el precio de las entradas: 50 euros la más barata.
Real Madrid y FC Barcelona inician este miércoles su andadura en la Copa del Rey de fútbol y ninguno de los dos quiere caer eliminados. Los blancos se miden al Alcoyano, equipo que ya les eliminó el año pasado, por eso Ancelotti no se fía de un partido en el que, a priori, son favoritos. El Barça, por su parte, también quiere sacar lo mejor en la competición de la que es vigente campeón. Se enfrentará al Linares desde las 19:30 horas de este miércoles.
Alcoyano - Real Madrid, Rayo Majadahonda - Atlético de Madrid, Mancha Real - Athletic de Bilbao, y Linares - FC Barcelona son los cuatro emparejamientos destacados de la Copa del Rey tras el sorteo de dieciseisavos de final celebrado este viernes en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid).
Ha sido el primer sorteo ya con los cuatro equipos que participarán en la próxima Supercopa de España presentes en el 'bombo'. Las eliminatorias se disputarán los días 4, 5 y 6 de enero.
El Atlético Baleares y el Atlético Mancha Real se convirtieron este jueves en los grandes protagonistas de la segunda ronda en la Copa del Rey tras eliminar al Getafe con una tremenda goleada (5-0) y al Granada (1-0), mientras que el Betis y el Valencia necesitaron la prórroga para acabar con la andadura del Talavera (2-4) y el Arenteiro (1-3), respectivamente.
El Arenteiro, equipo semiprofesional que juega en la 2ª RFEF, es el rival de Copa del Valencia este jueves. Pese a que los favoritos son los ché, este conjunto gallego sueña con dar la sorpresa y eliminar a los valencianos en el torneo del K.O. El encuentro será muy especial ya que es la primera vez que se enfrentan a un conjunto de Primera. En las gradas habrá 1.700 personas animando al Arenteiro para que pueda pasar de ronda.