Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Sevilla FC necesitó la tanda de penaltis, hasta el séptimo lanzamiento, para eliminar al Andratx, de Segunda RFEF (cuarta división del fútbol español) y clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey después de que el partido, prórroga incluida, acabara 1-1. En los penaltis, el equipo de Lopetegui se impuso por 6-5. Los otros equipos de Primera que jugaban este miércoles han ganado también con más o menos dificultades.

Foto: Lance del CE Andratx - Sevilla FC (Efe)

La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado este jueves el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 2021/2022 que ha cruzado a clubes pequeños con grandes. Por ejemplo, al Utrillas con el Valencia, al CFI Alicante contra el Betis o al Córdoba con el Sevilla (duelo andaluz). La eliminatoria se jugará a partido único entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre. De Primera División entraron en el sorteo todos los equipos salvo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic (que disputarán la Supercopa de España).

¿Quiénes han sido los valientes, e inconscientes, jugadores que se han atrevido a tocar la copa antes de una final? Muniain se acordará de haberla tocado en la final de Copa ante la Real Sociedad seguro pero, ¿quién más se ha atrevido? La realidad es que muchas veces ha acabado muy mal como en los casos de Zidane o Payet, pero hubo otros que también tentaron a la suerte y no salieron tan escaldados. Repasamos algunos de los momentos más sonados con Antía André

El FC Barcelona es la bestia negra del Athletic Club en la Copa del Rey, ya que le ha ganado las tres últimas finales que ha jugado. En la antesala de su cuarto enfrentamiento por el título, el último entrenador de los rojiblancos que ganó la Copa, Javier Clemente, analiza la situación para TVE. "Las finales las hemos perdido porque las hemos jugado mal", cree el técnico. "Nosotros para vencer al Barça tenemos que hacer muchas cosas muy bien", añade.

El FC Barcelona ha ganado 30 Copas del Rey y Chapi Ferrer logró dos esas en una época de inestabilidad en el club como la actual. Entonces la competición del KO fue la tabla de salvación. "Cuando la temporada no es buena, (la Copa) gana en importancia", explica Ferrer a TVE. Con el equipo eliminado en la Champions y tercero en Liga, esta vez "la Copa se tiene que ganar sí o sí", comenta en la antesala de la final ante el Athletic Club.

De cara a la final de la Copa del Rey de este sábado entre el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona, hemos hablado en Radiogaceta de los Deportes con el exfutbolista de ambos equipos, Jon Andoni Goicoetxea. El futbolista navarro estuvo alrededor de cuatro años en cada equipo además de pasar por el Osasuna y la Real Sociedad. Fue uno de los primeros laterales extremos en los años noventa con Johan Cruyff como entrenador del Barça. Goicoetxea ve como favorito para llevarse el título a los azulgranas para esta final, pero sabe que el conjunto vasco "querrá resarcirse un poco de la derrota ante la Real Sociedad".

Este sábado en el Estadio de la Cartuja los culés buscarán su trigésimo primer título y los 'leones' el vigésimo cuarto en el noveno capítulo de una rivalidad histórica que arroja anécdotas, polémicas y momentos estelares y que les ha enfrentado, más allá de la final en 42 encuentros con un balance de 23 victorias azulgranas, 13 rojiblancas y 6 empates.

[Final de la Copa del Rey: Athletic Club-FC Barcelona en directo, sábado a las 21:30 en RTVE.es]

La Real Sociedad ha sorprendido este viernes a los sanitarios del Hospital Donostia de San Sebastián, a quienes les ha ofrecido el trofeo de la Copa del Rey ganada ante el Athletic para reconocer su labor en la lucha contra el coronavirus. En un acto simbólico que ha tenido lugar en la entrada principal del Hospital, los capitanes de la Real han entregado el trofeo al jefe de la UCI y a una enfermera. 

San Sebastián y los alrededores de la capital guipuzcoana han celebrado la Copa del Rey que ganó el sábado la Real Sociedad al paso del autobús del equipo por las carreteras desde el aeropuerto hasta sus campos de Zubieta. También se han visto muchas camisetas blanquiazules por las calles de Donostia. Y en la cena de los jugadores, Illarramendi sorprendió tocando la trompeta para festejar el histórico triunfo en la final ante el Athletic.

Foto: ANDER GILLENEA / AFP