Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El joven croata del FC Barcelona Mario Hezonja ha sido uno de los jugadores más importantes en la victoria de su equipo ante el Valencia Basket. Hezonja ha destacado el "gran trabajo" que han hecho para estar en las semis de Copa.

Gran Canaria. Ocho equipos se citan para cuatro días de baloncesto puro. Está en juego la Copa del Rey, la competición más espectacular de la temporada ACB, por la que aspiran FC Barcelona, Unicaja, Valencia Basket, Real Madrid, CAI Zaragoza, Bilbao Basket, Gran Canaria y FIATC Joventut.

Una treintena de niños canarios, entre seis y doce años,  beneficiarios del programa de superación de la pobreza  CaixaProinfancia, protagonizaron un entrenamiento de baloncesto junto  a jugadores del FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria en la víspera  del torneo copero, que comienza este jueves. 

La Copa del Rey ya está en Gran Canaria, visita la Isla 25 años después de su último torneo en 1990.

Playa, Carnavales y buen baloncesto con muchos jugadores dispuestos a dar espectáculo. En la retina de todos, el triple sobre la bocina de Sergio LLull, en la pasada edición en Málaga que dió el título al Real Madrid en la final contra el Barça.

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, se enfrentará este año en la primera eliminatoria del torneo al CAI Zaragoza, mientras que el líder de la Liga Endesa, el Unicaja, ha quedado emparejado con el Bilbao Basket, según el sorteo celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

La eliminatoria de cuartos de final que enfrentará al Barcelona y al Valencia Basket será el primer plato fuerte de la Copa del Rey de Baloncesto 2015, torneo que se jugará del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena. Los otros emparejamientos son Real Madrid-CAI Zaragoza, Unicaja Málaga-Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut.

El Real Madrid le quitó el reinado de la Copa del Rey al Barcelona en Málaga, donde había ganado en las dos anteriores ocasiones, y se proclamó campeón al vencer (76-77), en un partido muy emocionante, que se decidió en los últimos diez segundos con una canasta de Llull ante un equipo azulgrana que logró remontar siete puntos en apenas dos minutos. Mirotic fue el mejor jugador de la final con 17 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 32 de valoración, mientras que el más destacado del Barça fue el brasileño Huertas que sumó 15 puntos, 8 asistencias y 17 de nota general. Rudy Fernández fue, con 19 puntos, el máximo anotador.

El Real Madrid le quitó el reinado de la Copa del Rey al Barcelona en Málaga, donde había ganado en las dos anteriores ocasiones, y se proclamó campeón al vencer (76-77), en un partido muy emocionante, que se decidió en los últimos diez segundos con una canasta de Llull ante un equipo azulgrana que logró remontar siete puntos en apenas dos minutos. 09-02-2014