Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
En el proceso contra Baltasar Garzón por el caso de la Memoria Histórica, el juez instructor del Supremo, Luciano Varela tiene que decidir ahora si acepta o no la recusación planteada contra él por Garzón que le acusa de "parcial" y de asesorar a las acusaciones populares. Mientras, el Gobierno y los partidos políticos siguen discutiendo sobre la conveniencia de las muestras de respaldo al juez.
Después de que ayer el Supremo diera un paso más para sentar en el banquillo al juez Garzón, hoy el fiscal general del estado ha recordado que la fiscalía no ha presentado acusaciones contra él y que espera que su criterio prevalezca. La portavoz del Poder Judicial, por su parte, ha comparado la situacion del juez con la de cualquier ciudadano.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha rechazado la recusación de la vocal Gemma Gallego, planteada por el juez Baltasar Garzón para que no interviniera en la tramitación de su suspensión cautelar, y ha aceptado la abstención en el procedimiento de otros dos miembros de este órgano (24/03/10).