- Ocurrió cerca de las embajadas de EE.UU., Gran Bretaña y la sede de la ISAF
- Se desconoce con exactitud el objetivo del atentado
- Tanto los fallecidos como los heridos son guardias de seguridad
- Viajaban en furgoneta a una boda
- Ha ocurrido en la provincia de Farah
- Paula Brodwell es militar en la reserva y sirvió en Afganistán
- Jill Kelley, amiga de Petraeus, trabaja en una base aérea de Florida
- El agente del FBI que investigó el caso fue apartado por "obsesionarse"
- El relevo en la cúpula militar de la ISAF, en suspenso
- El FBI ha registrado este martes la vivienda de la supuesta amante de Petraeus
- Su relación con el exdirector de la CIA podría haber comprometido la seguridad
- Obama mantiene su confianza en Allen
- El Congreso critica que el caso haya trascendido a la Cámara tan tarde
El escándalo destapado por la dimisión del exdirector de la CIA, David Petraeus, se complica y sus ramificaciones han salpicado al actual comandante de la misión de la OTAN en Afganistán, el general John Allen, que está siendo investigado por mantener una comunicación "inapropiada" con la misma mujer que recibió los correos amenazantes de la amante de Petraeus.
Según han publicado varios medios estadounidenses, una fuente del departamento de Defensa ha confirmado que, durante la investigación del FBI sobre la relación de Petraeus con su biógrafa, se han encontrado entre 20.000 y 30.000 páginas de comunicaciones (la mayoría de ellas, correos electrónicos enviados entre 2010 y 2012) intercambiadas entre Allen y Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus y la misma mujer que recibió las amenazas de la supuesta amante del ya exresponsable de los servicios de inteligencia estadounidenses.
El secretario de Defensa y la Casa Blanca fueron informados el pasado domingo de la investigación abierta sobre Allen.
Por otro lado, el FBI ha entrado esta noche en la casa de la amante del exdirector de la CIA en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN, que ha evitado comentar con qué propósito han acudido los agentes y qué están haciendo.
Al parecer imágenes de una emisora local han captado a los agentes entrando con cajas y bolsas y según la agencia Reuters, no había señal de que ni ella ni los miembros de su familia estuvieran en la casa durante el registro.
- Dos proyectiles han caido cerca ddel Comité Olímpico y uno cerca de la televisión
- Ningún grupo ha reivindicado el ataque
La seguridad de Estados Unidos podría haberse visto comprometida a causa de una relación extramatrimonial del exdirector de la CIA que le llevó a dimitir el pasado sábado. Una investigación del FBI sacó a la luz una serie de e-mails amenazantes que su amante y biógrafa Paula Broadwell, de 40 años, le escribió a Jill Kelley, una amiga de la familia Petraeus, por un asunto de celos. El FBI ha entrado esta noche en la casa de Broadwell en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN,
Según The Wall Street Journal, el FBI apartó de la investigación al amigo de Kelley al descubrir que se había involucrado demasiado. La agencia descubrió que había enviados fotos de sí mismo con el torso desnudo a Kelley. Tras ser apartado y ante el temor de que las indagaciones se paralizaran, el agente llevó el asunto al congresista republicano David Reichert, según recoge Efe.
Este domingo comienza, simbólicamente, el repliegue de las tropas españolas en Afganistán Será con el relevo de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) por la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), que cuenta con un diez por ciento menos de personal.
Un ataque a un cuartel afgano ha sorprendido a varios militares españoles destinados allí en tareas de formación. Un teniente instructor español está herido leve en un brazo. Ha sido en este cuartel de Moqur, en la provincia afgana de Badguis, que un equipo de TVE grabó allí hace tres semanas.
Tropas españolas replegadas en Afganistán repelieron este sábado un ataque perpetrado por dos hombres vestidos con uniforme del Ejército afgano, uno de los cuales ha perdido la vida en un tiroteo en el que también ha resultado herido leve un soldado español.
- Dos o tres personas entraron en un cuartel donde había tropas españolas
- Un teniente español ha resultado herido de carácter leve
- Este domingo comienza el repliegue de las tropas españolas en Afganistán
- Ha ocurrido durante la fiesta musulmana del Sacrificio
- El objetivo podrían ser las autoridades y los policías presentes en el rezo
- Ha ocurrido en la ciudad de Jost, al este del país
- El suicida conducía una motocicleta
- Los talibanes reivindican el atentado
Al menos trece personas, entre ellas tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), han muerto y 46 más han resultado heridas en un ataque suicida talibán registrado este lunes en el este del país, según han informado a Efe distintas fuentes oficiales.
Según el portavoz afgano de Interior, Sediq Sediqui, el ataque ha tenido lugar cerca de un banco en la ciudad oriental de Jost, y los muertos son cinco civiles, cuatro policías, tres soldados de la misión de la OTAN y un intérprete de las tropas.
Los heridos, entre quienes hay tres policías afganos, han sido inmediatamente trasladados a hospitales por las fuerzas armadas de Afganistán, he explicado Sediqui, quien ha asegurado que el objetivo del suicida era una patrulla conjunta del Ejército afgano y la OTAN.
- El ataque ha tenido lugar en el este de Afganistán
- No se precisa la nacionalidad de las víctimas
El relevo de militares españoles que se desplegará en noviembre en Afganistán seguirá trabajando "codo con codo" con el Ejército afgano, aunque por primera vez no harán labores de instrucción, sino sólo de asesoramiento. Televisión Española ha presenciado las rutinas de preparación de este contingente español, de unas 1.200 personas.
- Panetta asegura que han cumplido con su misión de "revertir el ímpetu" de los talibanes
- EE.UU. mantiene 68.000 militares en el país
- Un grupo de senadores pide una "pausa estratégica" en la retirada de tropas
- Asegura que no sabía que estaba embarazada
- El niño ha nacido con cinco semanas de adelanto
- Ambos líderes han conversado por videoconferencia
- Han acordado dar "pasos concretos" en el acuerdo de cooperación estratégica
- "Nuestra estrategia sige siendo la misma", ha asegurado
- La Alianza Atlántica ha ordenado este martes reducir las operaciones