Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Monseñor Luis Argüello ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso para hablar de la situación política actual, afirmando que "me preocupa el escenario con VOX y también las reacciones hacia VOX", refiriéndose a los actos violentos en las manifestaciones hacia el partido de ultraderecha. También se ha mostrado preocupado por las actitudes contrarias a la inmigración, "hay que aceptar el espíritu de acogida a aquellos que huyen de situaciones de dificultad, injusticia o hambre". Sobre si los restos de Franco deben salir del Valle de los Caídos, pide que la administración pública y la familia del dictador dialoguen, y no ha descartado que la Conferencia Episcopal pueda actuar como mediador entre las partes. Refiriéndose a los casos de abuso a menores en el seno de la Iglesia, ha afirmado que "mala cosa sería que este campo, como en otros, no estuviéramos haciendo permanente autocrítica".

Polémicas palabras del secretario general de los obispos que ha defendido que los candidatos a ser sacerdotes deben ser enteramente varones y por lo tanto, según ha dicho literalmente, heterosexuales. Luis Argüello ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa desde que fue elegido hace dos días en sustitución de Jose María Gil Tamayo.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, será el encargado de presidir la comisión que combatirá los abusos sexuales dentro de la Iglesia católica. Una decisión que no ha sido bien recibida por las víctimas del seminario de La Bañeza, en León. Le acusan de haber ocultado a la opinión pública los abusos cometidos por un cura en ese centro en los años 80.