Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reducción de la jornada del personal de la Administración de la Generalitat a 25 horas semanales- con la reducción proporcional del sueldo- se aplicará a partir del 1 de marzo. Así lo recoge el decreto-ley del consell de medidas urgentes para la reducción del déficit que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat. (10/01/12)

El valenciano Francisco Pons es el nuevo vicepresidente de Bankia // Una mujer de Castellón condenada por un delito de agresión a su hija tras una discusión familiar // Los equipos valencianos vuelven mañana a la Copa del Rey de Futbol // La obra del fotógrafo Antonio Girbés se relanza en una muestra de dimensión internacional.

Positive Generation-voces por un futuro sin sida, es la campaña que lleva a cabo Médicos Sin Fronteras, a través de la música, para prevenir y combatir el sida en Zimbabue.Paula Farias, coordinadora de este proyecto, explica la campaña y presenta el disco en el que colaboran varios cantantes españoles con coros africanos. Carmen Viñols, coordinadora de MSF en Zimbabue nos cuenta la realidad de ese país, y de los afectados de Sida. Ambas además hablan de los problemas que están causando ya los recortes presupuestarios en los proyectos, y el retroceso que puede ocasionar. Mila Font, delegada de MSF en Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias, nos explica además el contenido de la campaña "Gritos contra el dolor ajeno". Unicef España acaba de cumplir 50 años de trabajo para cambiar la vida de millones de niños y niñas en el mundo. Su presidenta Consuelo Crespo analiza estas cinco décadas de trabajo en favor de la infancia, y aporta soluciones y medidas para el futuro. (10-01-12)

Hoy ha quedado constituido el comité de honor para la conmemoración del trigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía que celebraremos este año. Allí, entre otras cosas, se ha dejado entrever que sería esta una buena oportunidad para reflexionar sobre el futuro de las autonomías. (9/01/12)

10 personas muertas en la carreteras valencianas durante los desplazamientos de las pasadas fiestas //Exito comercial del primer fin de semana de las rebajas de enero // Los dos partidos de primera división de los equipos de la Comunidad Valenciana acaban en empate // El cuadro del "Milagro de los panes" regresa a Cocentaina.

Hoy hablamos de la importancia de la educación de las niñas en países del sur y la capacidad y resultados que esto tiene en la transformación social. Lo hacemos a través de un informe que ha elaborado la ong Entreculturas, y el proyecto que está realizando en comunidades de Perú. Hablamos con Valeria Méndez de Vigo, responsable del departamento de estudios e incidencias de Entreculturas. Y con dos mujeres peruanas, Rosa María Mujica, educadora y miembro del Insituto peruano de Educación en Derechos Humanos y Paz, y Roxana Quispe, lider campesina, y ha participado del proyecto de Escuelas Rurales de Quispicanchi, en Perú.(08-01-12)

El PPCV defiende la valentía de Fabra de haber sacado adelante este Decreto Ley con el que se ahorrarán 1.057 millones de euros. Críticas de la oposición que señalan que los ajustes los pagan los ciudadanos.

El Consell anuncia nuevos recortes con los que pretende ahorrar 1.000 millones de euros,entre los recortes, se suben los impuestos de las rentas más altas y lo de los sueldos de los consellers se superitan al déficit.Te lo contamos.

El Consell ha presentado hoy un nuevo plan de ajuste y ahorro presupuestario // Todo está a punto para las Cabalgatas de Reyes // La Comunidad Valenciana tiene consignados 7 millones de décimos para la lotería del Niño // El Valencia se enfrenta esta noche al Sevilla en Copa del Rey.