Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado este jueves que el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se refiriera a Trinidad Jiménez como "señorita Trini" al analizar el resultado de las primarias del PSM.

"En el PSOE no hay señoritos ni señoritas, hay compañeros y compañeras", ha sentenciado Pajín, que ha lamentado que todavía hoy el lenguaje que se utiliza en ocasiones sea tan sexista, aunque el que lo usa no tenga la intención de serlo.

En una entrevista en 'La tarde en 24 horas', Pajín ha aprovechado para insistir en la "unidad" del PSM y ha dicho respetar la opinión de Guerra sobre los ganadores y perdedores de las primarias. "Respeto todas las opiniones, pero yo creo que en democracia ganamos todos y todas, sobre todo gana nuestro proyecto político", ha añadido.

Ha explicado que siente que su partido está hoy "con mejores condiciones, más energías y más militantes" que hace un mes, así que destaca que el PSOE y su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, han salido reforzados de las primarias.

Unidad de los socialistas madrileños, tras el Comité regional del PSM. Trinidad Jiménez dice que trabajará por Tomás Gómez, con la misma ilusión que lo hizo por su propia candidatura. El secretario general de Madrid, en un discurso integrador, afirma que no ve ya no ve bandos ni plataformas y mantiene que el objetivo es gobernar; dice que todos los socialistas son necesarios en este proyecto.

La presidenta del gobierno regional ha dicho en una entrevista a la cadena SER que Tomás Gómez es un rival muy respetable y que ha hecho una oposición durante estos tres años muy coherente.

Los vecinos del PAU de Vallecas están preocupados por su salud, y todo por los gases y malos olores que les llegan desde el vertedero de Valdemingómez. Dicen que el Ayuntamiento no les da soluciones y han recurrido a la Fiscalía de medio ambiente.

El ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha un nuevo servicio: MADRID AVISA. El ciudadano que vea un socavón en una calle, un problema en una boca de riego o en el alumbrado público, o desperfectos en el mobiliario urbano, puede ponerse en contacto con el ayuntamiento. Por teléfono, llamando al 010 o por correo electrónico en "infoavisa arroba munimadrid punto es". Una treintena de trabajadores se encargará de reparar la avería en menos de 72 horas.

La Comunidad de Madrid, aprueba ayudas de hasta 50.000 euros para la instalación de nuevos ascensores. También se han comprado 8.000 mil toneladas de sal para la campaña de invierno en las carreteras de la región.

El plan especial para reformar el Eje Prado-Recoletos está en su recta final después de meses de informes técnicos para cumplir las exigencias medioambientales. El ayuntamiento de Madrid busca convertir esta zona de Madrid en un atractivo turístico y cultural de gran calidad. Más espacio para los peatones y menos coches para reducir la contaminación y el ruido. Casi se duplicará el número de árboles. Ahora, la Comunidad tiene que dar el visto bueno para que las obras comiencen la próxima legislatura.

Pruebas de salud para parlamentarios, funcionarios en la Asamblea de Madrid. Hoy toca ver su capacidad pulmonar y el riesgo de EPOC. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que cada año se cobra muchas vidas,se puede prevenir simplemente no fumando. Una jornada de concienciación, organizada por la Sociedad Española de Neumología. y Neumomadrid.

El director del Zoo de Madrid nos explica que están negociando con el gobierno chino que los bebés de oso panda nacidos hace un mes puedan quedarse en la capital. Además, el alcalde de Madrid presenta el Plan Especial Recoletos-Prado junto con el Estudio de Impacto Medio Ambiental que requería la Comunidad de Madrid. (07/10/10).

Alcalá es la arteria más larga de Madrid. Con más de 700 números y 10 kilómetros discurre por cinco distritos de la capital. Desde su nacimiento en la Puerta del Sol, pasamos de la parte más antigua a la más exclusiva de Madrid y, cruzando la M-30, a un barrio mucho más humilde. Este recorrido forma parte del reportaje de COMANDO ACTUALIDAD "Calle Mayor", un paseo por arterias emblemáticas de nuestro país, que son señas de identidad para vecinos y visitantes.

Están acusados de ofrecer un trabajo en la cárcel a otra presa a cambio de favores sexuales con el funcionario. Según la fiscal, que pide un total de 16 años de prisión para los dos, el funcionario acosó durante meses a la interna.

Tomás Gómez asegura que no tomará represalias contra quienes apoyaron a Trinidad Jiménez en las primarias del pasado domingo. Ambos se verán de nuevo esta tarde, en el Comité Regional del Partido Socialista. El objetivo es cerrar filas para que el apoyo a Gómez no tenga fisuras. El presidente del Gobierno ya dijo ayer que ganó el mejor y señaló que el partido será una piña. Mientras, Alfonso Guerra deja claro que estas primarias han dejado ganadores y perdedores.-- Gran expectación en el juicio que hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de Madrid contra un funcionario y una presa de la cárcel de Alcalá Meco. Se les acusa de abuso sexual y amenazas a una interna del centro a la que, el funcionario, había prometido trabajo en la prisión, a cambio de favores sexuales. -- Se presenta "Madrid Noche", la nueva plataforma que representa a 15.000 empresarios de ocio y locales nocturnos. Dan empleo a 75.000 personas y mueven cada año más de cinco mil quinientos millones de euros. Piden un marco jurídico más estable, que se acabe con el botellón y que no relacionen ciertos problemas con el ocio nocturno.-- El Palacio de Congresos de Madrid acoge hoy y mañana un salón especial dedicado a personas con más de 50 años. Se ofrecen conciertos, clases o conferencias y busca mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Tomás Gómez, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en RNE que nunca "la democracia no puede desgastar a un líder" como José Luis Rodríguez Zapatero y ha dejado en el aire la presencia de Trinidad Jiménez en las listas de Madrid. En el programa informativo '24 horas' de la radio pública, Gómez ha defendido las primarias -"deberían ser obligatorias en todos los partidos"- y ha subrayado que nunca un proceso democrático puede influir en el líder de un partido como el PSOE. Preguntado sobre la inclusión de Trinidad Jiménez en las listas electorales -algo que ella ya ha descartado-, el secretario general del PSM ha respondido que "las listas se elaboran en enero o febrero. Yo lo que puedo decirle es que la ministra de Sanidad siempre tendrá un hueco en el corazón del Partido Socialista de Madrid y que es una gran ministra". Además, Gómez ha reiterado que cuenta con Jiménez "para ganar la Comunidad de Madrid" porque, a su entender, "en este partido no sobra nadie, todos somos necesarios". (05/10/10)

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "no es necesario" ocupar un puesto en las listas de la Comunidad de Madrid para trabajar con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aunque le ha mostrado su "entera disposición". En declaraciones a los medios tras intervenir en el Pleno del Senado, Jiménez ha informado de que en los "próximos días" mantendrá una reunión con Gómez, quien abrió este lunes la puerta a contar con Jiménez, para hablar "serena y tranquilamente". (05/10/10)

Casi 48 horas después de que Tomás Gómez venciese en las primarias a la Comunidad de Madrid, Rodríguez Zapatero ha roto su silencio como secretario general del PSOE para asegurar que Gómez "se merecía ganar después de hacer una muy buena campaña".

En un ejercicio de humildad, Zapatero ha sostenido que es de los "que piensa que no siempre se tiene razón", aludiendo a su expreso apoyo a la rival derrotada de Gómez, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

Cuatro años de obras, y una antigua reivindicación vecinal. Por fin... el Barrio de la Fortuna, en Leganés, está, desde hoy, más cerca de Madrid capital. Sus 15mil vecinos tienen, por fin, Metro. Y en menos de una hora podrán estrenarlo. La nueva estación, que ha supuesto un coste de 200 millones de euros, llevará a los vecinos hasta la Plaza Elíptica en sólo 15 minutos. Un ahorro no solo de tiempo, también de dinero y de paciencia aunque queda pendiente, según algunos, su conexión con Metro sur. --La vendimia en Madrid deja satisfechos a viticultores y bodegueros, por cantidad y calidad. Esta campaña, en las 7.700 hectáreas cultivadas, se recogerán, con más maquinaria y nueva tecnología, 20 millones de kilos de uva, un 20 por ciento más que el año pasado.-- Álex de la Iglesia, Joaquín Sabina y Álvaro Pombo entre los ocho galardonados con el Premio de Cultura 2009 de la Comunidad. Con el premio, el Ejecutivo reconoce la trayectoria de quienes han contribuido al desarrollo sociocultural de la región.-- Un turismo y un autobús interurbano han sufrido una colisión en el kilómetro 21 de la carretera M-520, en el término municipal de Navalagamella. El accidente ha causado un herido grave y trece leves.-- El candidato del PSM es Tomás Gómez con el presidente del gobierno al frente y Trinidad Jiménez se implicará para que los socialistas obtengan el mejor resultado en Madrid, según la Vicepresidenta de la Vega.-- Empieza SIMO NETWORK en el Ifema de Madrid. Para profesionales del sector, desde hoy y hasta el jueves se muestran productos y soluciones tecnológicas, para mejorar la competitividad de las empresas. Entre las novedades de la feria: servicios de banda ancha o aplicaciones para detectar falsificaciones de todo tipo.

El PP ha asegurado hoy que está en cuestión el liderazgo del Presidente y que el post-zapaterismo se llama Mariano Rajoy. Los socialistas, por su parte, con José Blanco a la cabeza, insisten en cerrar filas en torno al candidadato madrileño, Tomás Gómez.