Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Najwa ha retomado las clases en el IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, que la permite ir con velo islámico. Ha acudido acompañada por su madre y su padre, que ha subrayado que "todo está zanjado, gracias a Dios" y ha explicado que su hija está "muy contenta e ilusionada" por poder volver al instituto (27/04/10)

El consejero de Interior del Gobierno de Madrid ha dicho que es un número muy bajo de multas y ha pedido a las policías locales que vigilen más para ver si todos los porteros que trabajan tienen su permiso ysi lo han conseguido tras un examen.

Ayer el centro al que la iban a trasladar, cambió su reglamento interno y ahora Najwa tendrá que ir a otro. Este baile de centros reabre el debate sobre si sería conveniente que hubiera una norma general para este tipo de situaciones.

Brutal agresión en el Metro. Un joven que, en el momento de su detención se identificó como "antifascista", golpeó a otro, de 18 años, tal y como se ve en estas duras imágenes. El agredido pasó un día en el hospital y dos semanas de baja. El agresor ingresó 10 días en prisión, de la que salió con una orden de alejamiento de 500 metros.-- Esta mañana la joven NAYUA no ha asistido a clase, pero ya tiene plaza en el instituto público Gerardo Diego. La normativa de este centro sí permite acudir con el pañuelo a clase. Ayer su familia le dio de baja del Instituto Camilo José Cela.-- La policía ha detenido a dos atracadores de bancos que actuaban, sobre todo, en Alcorcón y Torrejón de Ardoz. Les acusan de 3 robos a mano armada sólo en lo que llevamos de año y les pillaron tras su último asalto, todavía con 28.000 euros de botín en su poder.

Un joven de 18 años fue agredido en el Metro de Madrid por otro que le propinó varias patadas y puñetazos dejándole dos semanas de baja con una fractura en la órbita derecha (27/04/10).

Un joven de 18 años ha denunciado judicialmente una brutal agresión, cuando viajaba en un tren de Metro de Madrid a la altura de la estación de Delicias, recibida por parte de otro hombre que dijo ser "antifascista", según las imágenes de Metro. La víctima volvía desde su trabajo en Metro sobre las 21.20 horas del pasado 12 de marzo, cuando sin mediar palabra, otro joven, R.B.A., le agredió presuntamente brutalmente con varias patadas en la cara y puñetazos, dejándole dos semanas de baja con una lesión en el ojo derecho, por la que necesita tratamiento oftalmológico.

En las imágenes del Metro se ve cómo el agresor pasa por delante del agredido que, sentado, retira un poco las piernas para dejarle pasar. A continuación, el agresor tira su mochila en un rincón y, sin mediar palabra, propina una patada en la cara al agredido. A partir de ahí, le lanza múltiples puñetazos y otra patada sin que la víctima pueda defenderse.

       
  • La joven fue apartada hace unas semanas por llevar el velo islámico
  •    
  • Este martes debe volver a clase a otro instituto que permite el 'hiyab'