Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diestro José Tomás, sigue muy grave aunque ya no se teme por su vida. Los médicos dicen que presenta una discreta mejoría y que fue fundamental la primera atención que recibió en la plaza de toros, donde se le intervino sin que la anestesia hubiera llegado a hacer efecto.--Miles de personas salieron este domingo a la calle para acompañar a los 15.000 corredores de la maratón madrileña, en la que dominaron los africanos y también el calor. 190 personas tuvieron que ser atendidas. El keniata Thomson Cherogony fue el hombre más rápido y marcó un nuevo record. --La Comunidad ampliará el bilingüismo a otros 36 colegios y a 32 institutos el próximo curso. Hoy la presidenta Aguirre ha acompañado a la Princesa Letizia en su visita a uno de los 206 colegios públicos bilingües de la región, el Joaquín Blume de Torrejón.-- Nayua ha vuelto al instituto de Pozuelo con la intención de seguir con el velo. Hoy no ha tenido que entrar a clase porque han salido de excursión.

El etiope Haile Gebreselassie ha ganado con absoluta superioridad la carrera de los 10.000 metros que formaba parte de la Maraton de Madrid, mientras que el keniano Thompson Cherogony se ha hecho con la prueba mítica de los 42 kilómetros (25/04/10).

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo comparecerá en el Congreso para explicar lo ocurrido en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco. Para Gallizo se trata de hechos intolerables, pero aislados.

Redd Brody, representante de Human Rights Watch, recordó el papel del juez en la investigación de los crímenes de las dictaduras de Chile y Argentina. Pedro Almodóvar y Almundena Grandes fueron los encargados de leer el manifiesto.

Actores como Pilar Bardem y José Sacristán y políticos como los dirigentes de IU Cayo Lara y Gaspar Llamazares y el socialista Pedro Zerolo figuran entre los participantes en la marcha en apoyo al juez Baltasar Garzón que ha arrancado en Madrid minutos antes de las 18:30 horas.Tras una gran pancarta negra con letras blancas y con la leyenda "Contra la impunidad del franquismo. En solidaridad con las víctimas", miles de personas se están manifestando entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, donde el cineasta Pedro Almodóvar, la escritora Almudena Grandes y el poeta Marcos Ana darán lectura a un manifiesto.

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, investiga lo ocurrido en la carcel de mujeres de Alcalá Meco. Dice que no se descarta ninguna hipótesis y ha anunciado que quiere dar explicaciones en el Congreso.

Este sábado se han iniciado los trabajos de la tuneladora Gran Vía, que excavará ekl tunel de 7 kilómetros que unirá las estaciones del AVE entre Atocha y Chamartín, en Madrid

El motivo, que han detectado lo que han calificado como "comportamientos inaceptables" entre funcionarios y reclusas. Algunas fuentes apuntan a supuestos favores sexuales. Hay dos funcionarios suspendidos de empleo y sueldo.

Los madrileños somos los que más leemos de toda España, y es que un 65 % de los mayores de 14 años llee alguna vez a la semana, Un mar de letras inundará hoy Madrid. La Noche de los Libros llega llena de actividades e invitará a los madrileños a encontrar su libro de cabecera perfecto.--Instituciones Penitenciarias ha destituido a toda la dirección de la cárcel de mujeres de Alcalá donde funcionarios han obtenido sexo de las reclusas a cambio de favores. Hay un trabajador suspendido de empleo y sueldo y hasta 14 son investigados por estos graves delitos que llevan aparejada pena de cárcel.-- Dar prioridad a la circulación de las bicis y los peatones por Madrid, 30 minutos para carga y descarga y la M-30 como nuevo perímetro para la circulación de camiones. Son las principales novedades del borrador de la ordenanza de movilidad que acaba de presentar el ayuntamiento de Madrid.

José Emilio Pacheco ha recibido el premio Cervantes y ha asegurado que "aunque todo cambie y se destruya, siempre nos quedará la gloria de 'El Quijote'".

 

  • La muestra de fósiles y minerales Natura 2010 llega a Madrid
  • Los niños tienen la oportunidad de descubrir la Paleontología y la Geología
  • Se exhiben piezas de altísimo valor, como un Phaerodus encaustus de 55 millones de años
El Ministerio del Interior ha destituido a la dirección de la cárcel de Alcalá-Meco I, en Madrid, y ha suspedido de empleo y sueldo a un funcionario por presuntos abusos a reclusas, según han confirmado a RNE fuentes de Instituciones Penitenciarias. En concreto, han sido destituidos el director, el subdirector y el administrador de la prisión y se ha abierto una investigación para depurar las responsabilidades que pudiera haber en estos "comportamientos inaceptables" que en cualquier caso, según Instituciones Penitenciarias, son individuales (23/04/2010)

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha decretado libertad bajo fianza de 1,2 millones de euros para el ex secretario de Organización del PP gallego y "número dos" de la trama Pablo Crespo.-- Juan Antonio Samaranch dará nombre a una Ciudad Deportiva y a una calle o plaza de Madrid. Comunidad y Ayuntamiento quieren así rendir homenaje a la memoria del que fuera máximo exponente del olimpismo internacional en España y han recordado su lucha porque Madrid fuese sede olímpica. -- Barajas ha recuperado, por fin, la normalidad. Tras una semana de cancelaciones de vuelos, por la nube volcánica, las largas colas ante los mostradores de atención al cliente han desaparecido. El aeropuerto funciona casi al 100 por cien.