- La Embajada del Japón promueve una muestra de películas recientes subtituladas
- En este rincón del mundo, mejor película de animación japonesa de 2016, inaugura el ciclo el 4 de julio
- El director Javier Ruiz Caldera comenzará el rodaje en Barcelona el 5 de julio
- Maribel Verdú, Alexandra Jiménez y Julián Lopez son otros de los protagonistas
- La vida de un dibujante sirve a Sonny Liew para repasar la historia de Singapur
- También es un homenaje al cómic y a sus posibilidades narrativas y estilísticas
- Se publican tres libros para que los aficionados al dibujo aprendan de forma fácil y divertida
- Títulos que nos enseñan a crear personajes de cómic, animación y ciencia ficción
- En septiembre los cómics de la editorial llevarán portadas alternativas
- Se han difundido las cuatro primeras decidadas a Nirvana, The Clash, Guns & Roses y Blondie
- El dibujante ha realizado un póster con los personajes de la serie de TVE
- Actualmente Larroca triunfa en EE.UU. con la colección de Star Wars
- Battaglia. Cuentos y leyendas recoge 13 cómics cortos del artista italiano, inéditos en España
- Son adaptaciones de cuentos y leyendas que el dibujante realizó en los años 60 y 70
- Se publica la colección que Marvel dedicó al licántropo en los años 70
- Destacan los dibujos del experto en cómic de terror, Mike Ploog
- La publicación que dio nombre al género del cómic infantil cumple 100 años
- Su contribución: forjar la expresión y el lenguaje a través de viñetas
- El libro ¡Andá!, la merienda… repasa las colecciones de cromos de los 60, 70 y 80
- “Es un libro que trata de sensaciones, de cuando todo era dulce y novedoso”, asegura Vicente Pizarro
Dirigida por la cineasta Patty Jenkins, "Wonder Woman" llegará con mucha fuerza a los cines españoles, tras dominar la taquilla estadounidense y ser aplaudida por la crítica internacional, satisfecha con el resultado del mítico personaje de cómic al que da vida la actriz Gal Gadot, rodeada en el filme por otros actores como Chris Pine, Robin Wright o la española Elena Anaya. Pero antes de ser Wonder Woman, la protagonista de la historia era conocida en la idílica isla de Themyscira como Diana, princesa de las Amazonas, que fue entrenada para ser una guerrera invencible y que ahora tendrá que poner a prueba su valentía para detener la Primera Guerra Mundial, que ha desatado el pánico. Así, descubrirá sus poderes y también su verdadero destino.
- La actriz española interpreta a la villana de la película, la Doctora Poison
- "Mi personaje disfruta del dolor ajeno y es todo lo opuesto a Wonder Woman", asegura en una entrevista con RTVE.es
- La película se estrena este viernes, 23 de junio
Wonder Woman va camino de convertirse en una de las películas del año por sus excelentes críticas, su recaudación (de momento lleva casi 600 millones de dólares) y por el debate feminista generado en torno a la más importante de las superheroínas. Una estupenda película en la que brillan su protagonista, la modelo israelí Gal Gadot, y una villana con acento español, La Doctora Poison (Doctora Veneno) interpretada por Elena Anaya, a la que rtve.es ha entrevistado en Madrid.
La española Elena Anaya es la villana de la película 'Wonder Woman', protagonizada por Gal Gadot, que arrasa en las taquillas de todo el mundo.
- El dibujante celebra el 40 aniversario del personaje con una edición integral
- Tanto Nazario como Anarcoma fueron iconos de la transición
- La publicación regresa tras 17 años de ausencia
- "Queremos revolver las vidas cotidianas", ha asegurado el cofundador, Pepe Ribas
Tras 17 años de ausencia, la revista Ajoblanco, pionera de la contracultura en la España de los 70, vuelve esta semana a los kioscos, con una tirada inicial de 50.000 ejemplares y carácter cuatrimestral.
RTVE.es entrevista a los protagonistas americanos de 'Gru 3: Mi villano favorit'o, Steve Carell y Kristen Wiig; y a los dobladores de los personajes al español, Florentino Fernández y Patricia Conde. se estrena el 30 de junio.
- Ya pueden comprarse las 120.000 entradas de la edición más ambiciosa del salón
- Entre las exposiciones destaca la dedicada a la ilustradora Kenneos, fallecida el año pasado
- El Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 1 al 5 de noviembre
- Se publican las aventuras inéditas del personaje
- Creado por Harold Foster en 1937, no ha dejado de publicarse desde entonces