- El productor asegura que ser favorito "es lo peor que te puede pasar"
- Benito Zambrano, director de La voz dormida: "La gala será reñida"
- Vota a tus nominados favoritos de los Goya en RTVE.es
- TVE ha participado en la mayor parte de las cintas que concurren
- Tres de las cuatro nominadas a mejor película cuentan con participación de TVE
Descubrimos en directo quiénes son los candidatos a los Premios Goya de este año, anunciados por Lluís Homar e Inma Cuesta, y felicitamos después a José Coronado, nominado por su papel en No habrá paz para los malvados, que ha logrado 14 candidaturas; María León, nominada por La voz dormida; Agustín Almodóvar, productor de La piel que habito, que ha obtenido 16 nominaciones; y Benito Zambrano, director de La voz dormida, que aspira a nueve premios (10/01/12).
- También candidatas a mejor película Blackthorn y La voz dormida
- TVE participa en tres de las cuatro nominadas a mejor película
- Mira y vota a tus nominados favoritos en RTVE.es
'La voz dormida' de Benito Zambrano, 'La chispa de la vida' de Alex de la Igleisa o 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu y 'La piel que habito' de Almodovar, son las favoritas en las quinielas de los críticos.
Los premios se entregarán el 19 de febrero y si sabemos seguro que el Goya de Honor que se entregará fuera de la ceremonia es para Josefina Molina.
- Lluís Homar e Inma Cuesta anuncian los finalistas de la 26ª edición
- Sigue en directo la lectura en RTVE.es
La carrera hacia los Oscar ha comenzado. Y prueba de ello son los Premios de Palm Springs, un festival que ha reunido a todo un desfile de estrellas en Hollywood. Entre ellos Brad Pitt, George Clooney o Glen Close, reconocidos por sus últimos trabajos cinematográficos.
- Es el mayor servicio de 'streaming' en EE.UU. con 25 millones de usuarios
- Ha comenzado a operar en Reino Unido e Irlanda por 6,99 euros al mes
- Todavía se desconoce cuál es la fecha prevista de llegada a España
José Mota vuelve al cine de la mano de Álex de la Iglesia, cuya nueva película, La chispa de la vida, se estrena este fin de semana en los cines de toda España. En la cinta se aborda uno de los mayores problemas de España, el paro, y se critica a los medios de comunicación, a los que se retrata como meros buscadores de espectáculo. Los propios Álex de la Iglesia y José Mota nos hablan del filme (09/01/12).
Álex de la Iglesia y José Mota han estado en Los Desayunos de RTVE.es para hablar de su nueva película, 'La chispa de la vida'. Ambos han reconocido que "Todos lo tenemos más crudo con la crisis"
- Ambos han presentado 'La chispa de la vida' en los Desayunos de TVE
- "Salma Hayek nos ha hecho un favor rodando la película", asegura Álex
Arturo Balseiro, el responsable del estudio Dharma, nos cuenta el secreto de los maquillajes de los hombres lobo de Arga, para los que se ha usado pelo natural. Arturo ha formado parte de los equipos de las películas 'El laberinto del Fauno' y 'El hombre lobo', ambas galardonadas con el Oscar al mejor maquillaje.
- Kirsten Dunst y Brad Pitt logran las menciones a la mejor interpretación
- Terrence Malick, mejor director del año por El árbol de la vida
El próximo martes se inaugurará el primer Museo del Cine profesional y tecnológico de España, ubicado en el antiguo Cine París de Villarejo de Salvanés. Recoge los fondos privados de una de las mayores colecciones de Europa, la Colección Carlos Jiménez, empresario cinéfilo y vecino de esta localidad madrileña.
La idea de construir una 'casa del Actor' para que los actores retirados tuvieran un sitio donde vivir, si las cosas les habían ido mal, es de hace 30 años. Hoy, la fundación que construye la casa necesita más fondos para terminar las obras.
Cayetana Guillén Cuervo presenta la película ""Muertos de risa"". Intervienen en el coloquio el director Alex de la Iglesia y los actores Santiago Segura, José Mota y El Gran Wyoming.
Comenzamos el año en el programa De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) con el fenómeno zombi. Alejandro Brugués nos cuenta desde Cuba un poco más de su película Juan de los muertos.
- El Comité de Seguridad Nacional denunció este hecho el pasado agosto
- La Casa Blanca habría dado a Sony Pictures acceso " de alto nivel"
- La película se estrenará un mes antes de las elecciones de 2012
Hoy no sólo llegan los reyes magos, también nuevos títulos a la cartelera. Entre los estrenos el más destacado es "La dama de hierro" con Meryl Streep encarnando a Margareth Thatcher. Además se estrenan, entre otras, la nueva aventura de Sherlock Holmes.
El jefe de los especialistas de 'Lobos de Arga', Federico Cueva, nos comenta en que consiste el trabajo de su equipo en una película llena de acción como 'Lobos de Arga'. Y nos muestra cómo se han rodado algunas de las escenas más espectaculares de la película.