Recull dels millors moments de la setmana amb artistes com Merche, Guillermo Lasheras, Lorena Gómez, Efecto Pasillo, Cinco Estaciones o Màrius Roca.
La nueva película de Elena Martín, 'Creatura', y Harrison Ford en Cannes. Seguimos con Sergio Ramírez, Marchamalo, la Bienal de Venecia, los Smith y Blur.
Siguenos en Twitter (@ElOjoCriticoRNE) e Instagram (@ojocritico_rne)
El drama sobre sexo que es el regreso a la dirección de Elena Martín Gimeno, que se estrena el día 20 en Cannes, y la Palma de Oro de Honor para Harrison Ford.
A sus 80 años, Harrison Ford se ha despedido en Cannes de un personaje que le ha acompañado toda su carrera, Indiana Jones. Y si la presentación de la última entrega del mítico arqueólogo no estaba ya cargada de emoción, el acto ha recibido por sorpresa la Palma de Oro honorífica del Festival.
- Indiana Jones y el Dial del Destino, quinta entrega del héroe, resume y amplía la saga de aventuras
- "Quería que el personaje sintiese el peso de la vida", dice el actor sobre la versión crepuscular de Indiana
- Guardianes de la Galaxia. Volumen 3 lidera el ránking de películas más vistas
- En el Top 10 dos cintas españolas: la comedia Vaya Vacaciones! y el thriller Fatum
- Indiana Jones y el Dial del Destino, quinta entrega del héroe, resume y amplía la saga de aventuras
- "Quería que el personaje sintiese el peso de la vida", dice el actor sobre la versión crepuscular de Indiana
- Guardianes de la Galaxia. Volumen 3 lidera el ránking de películas más vistas
- En el Top 10 dos cintas españolas: la comedia Vaya Vacaciones! y el thriller Fatum
RTVE Play amplía su catálogo de cine español con 30 nuevas películas
- ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa, está disponible desde hoy
- Y cada viernes, se sumará un nuevo título al catálogo gratuito
- Críspulo Cabezas, Timy, y Eloi Yebra protagonizan esta película ganadora de tres premios Goya
- De Barrio a Pepe Guindo: RTVE Play amplía el catálogo de cine español con títulos muy representativos
- ¿Qué ver hoy? Más de 300 películas en español: gratis en RTVE Play
- Hablamos con la directora, Carla Subirana, y con una de las protagonistas, Núria Prims
- La película cuenta con la participación de RTVE y se estrena este viernes, 19 de mayo
- El actor sevillano debutó en la gran pantalla con 7 vírgenes (2005), de Alberto Rodríguez
- Una oportunidad que le permitió salir de un programa de garantía social
- La película, que se incorpora al catálogo de RTVE Play, le hizo ganar el Goya a Mejor actor revelación
- El documental Youth (Spring), de Wang Bang, es un desmedido retrato de los trabajadores del ‘Made in China’
- Sean Penn, un torturado paramédico de ambulancia en la convencional Black Flies
El arqueólogo más famoso del cine, Indiana Jones, ha sido el protagonista absoluto del Festival de Cannes, llega con su quinta aventura y la última que protagonizará Harrison Ford.
- El intérprete de La caída de los dioses o Ludwig ha fallecido a los 78 años de edad
- Fue una de las grandes estrellas del cine europeo en los años 1960 y 1970
Javier Bardem interpreta al Rey Tritón en la nueva versión de 'La Sirenita'. Dirigido por Rob Marshall, este nuevo remake en imagen real de un clásico de animación de Disney llegará a los cines el próximo viernes 26 de mayo
- Galicia, una geografía que alimenta la trama de lo nuevo de Carla Subirana
- La cineasta catalana presenta Sica (2023), estreno en cines el 19 de mayo
- Una coproducción catalana y gallega, participada por RTVE, rodada en Costa da Morte
- El cineasta japonés, ganador de la Palma de Oro en 2018, es el primer competidor por el galardón
- Monster es también el último trabajo del compositor Ryuichi Sakamoto, fallecido en marzo de este año