Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciclista estadounidense Lauren Stephens se ha impuesto en la meta de los Campos Elíseos de París, coronando la carrera de su equipo, el TIBCO, que se ha hecho con la general de la primera edición del Tour de Francia virtual en su categoría femenina.

Cuatro meses después de romperse el fémur al sufrir una caída en la París-Niza, el ciclista canadiense Michael Woods (EF Pro Cycling) se ha impuesto este sábado en la quinta etapa del Tour virtual, que simulaba el ascenso al Mont Ventoux.

El corredor del Rally-Cycling Matteo Dal-Cin se ha adjudicado la tercera etapa del Tour de Francia virtual, la primera en la que participa el ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal. Dal-Cin se impuso en un apretado final de etapa a Stewart y Scotson.

Tres años antes de la primera victoria de Indurain en el Tour, su compañero Pedro Delgado se alzó en la edición de 1988 al primer puesto del podium, convirtiéndose en el tercer español en imponerse en la ronda gala.

La Vuelta ciclista a Burgos será la primera prueba internacional de ciclismo desde que se cancelaron las competiciones. Se disputará del 28 de julio al 1 de agosto con un protocolo sanitario y de distanciamiento social sin precedentes: hoteles burbuja, mascarillas para los ciclistas excepto cuando estén compitiendo y mucho más que nos cuentan en La Esencia del Deporte el organizador Marcos Moral y el speaker Juan Mari Guajardo.

La venta de bicicletas tras el confinamiento ha crecido un 300 por ciento con respecto a los primeros meses de 2019. Nacho Tomás, Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la bicicleta, cree que esto es importante pero hacen especial hincapié en la venta de las de ciudad y remarca el compromiso del Gobierno de potenciar la bicicleta. Reclama que los ayuntamientos se conciencien de los beneficios de cambiar el coche por este medio de transporte. 

El Tour de Francia debería haber empezado la semana pasada. El coronavirus lo desplazó a finales de agosto, pero sigue presente en las tardes de julio. Eso sí, de forma virtual. "Es una forma de mantenernos cercanos a los aficionados, que nos vean competir y también para nosotros es un incentivo más, pues es tener una competición entre nosotros, aunque sea de manera virtual", dice el ciclista español Rafa Valls, del Bahrein. Los tres últimos ganadores del Tour: Thomas, Bernal y Chris Froome, pedalean desde casa en alguna de las seis etapas, distribuidas en los tres primeros fines de semana de este mes. Y es que en este peculiar Tour, la general se hace por equipos, ya que los corredores rotan según las etapas y así toda la plantilla puede participar. Recorridos idénticos y misma distancia en categoría masculina y femenina. Carreras cortas, apenas una hora, pero de gran intensidad. Competición virtual, pero esfuerzo real. Y, como es tradicional, la última etapa será en los Campos Elíseos.