Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Mikel Landa ha dicho que está preparado para la asumir la capitanía del equipo Bahrein McLaren, después de compartir el liderazgo en sus anteriores equipos. En una entrevista con TVE, Landa repasa los objetivos del equipo para la temporada poscoronavirus.

  • Las dos etapas, con salida en Porto y Viseu, ya tienen itinerario alternativo diseñado pero aún no es público
  • La ronda que iba a atravesar hasta 4 países llegará solo a pisar Pirineos franceses fuera de la frontera española

A expensas de la evolución de la pandemia de coronavirus, la Unión Ciclista Internacional ha confirmado su calendario de pruebas para este convulso año 2020. El Tour de Francia arrancará en Niza el 29 de agosto y llegará a París el 20 de septiembre. Después las pruebas van más apretadas. La Vuelta, reducida en tres etapas, arrancará a finales del mes de octubre y se solapará con el Giro y otras clásicas. De hecho, el domingo 25 de ese mes coincidirán la crono final de la ronda italiana en Milán, la llegada de la carrera española al Tourmalet y la París-Roubaix.

El inicio se solapará con la semana final del Giro d'Italia. Tendrá 18 etapas, como ya había anunciado la organización, y arrancará desde Irún el 20 de octurbe y finalizará el 8 de noviembre; la ronda italiana se correrá del 3 al 25 de octubre.

El calendario ciclista definitivo aprobado por la UCI obligará a que Giro de Italia y Vuelta a España coincidan en algunos días, mientras que las fechas del Tour propuestas por los organizadores de la carrera se mantienen, dando comienzo a finales de agosto. Igualmente, el Mundial sigue con sus fechas previstas desde el 20 de septiembre y las grandes clásicas coincidirán este año con Giro y Vuelta.

El Director de La Vuelta, Javier Guillén, lamentó este miércoles la cancelación del inicio y primeras etapas en Países Bajos como tenía programado la ronda española en 2020, una edición que será "atípica" por culpa de la crisis del coronavirus, pero con mucho "aliciente", al tiempo que confirmó que las 18 etapas que se disputarán se mantendrán como estaban planeadas.

Hacia cinco décadas que la Vuelta no salía de Euskadi. La noticia se ha conocido tras el anuncio esta mañana de la cancelación de las tres etapas que se correrían en Países Bajos, pasando de una competición de 21 días a una de 18.