Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis León Sánchez ha podido salvar sin problemas la quinta etapa, calificada como media montaña, gracias al trabajo del Astana y llegará de amarillo al desenlace final de la París-Niza. La victoria de etapa ha estado en la escapada y se la ha acabado llevando el francés Jerome Cousin (Direct Energie), que ha superado a Nils Politt (Katusha) en los metros finales.

Tras la fatiga de la jornada finalizada en Châtel-Guyon, el murciano Luis León Sánchez ha podido mantener el liderato de la París-Niza en la contrarreloj de Saint Etienne. La victoria se la ha llevado el favorito, Wout Poels (Sky), con un tiempo de 25'33'' pero el español del Astana ha sido séptimo (+27'') por lo que aventaja en la general al holandés en 15 segundos.

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) se mostró intratable al sprint y se adjudicó la segunda etapa de la París Niza, disputada a través de 187 kilómetros entre Orsonville y Vierzon, en la que el francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) mantuvo el maillot amarillo de líder.